Texto: Bárbara Asnaghi
‘Apps’ perfectas para niños menores de cuatro años
Ellos manejan tus dispositivos casi mejor que tú, a pesar de no haber empezado el ‘kinder’. Enséñales alguna de las ‘apps’ que te recomendamos.

Ellos nacieron en un mundo distinto del nuestro. Incorporan rápidamente la tecnología ‘touch’, y reconocen intuitivamente el funcionamiento de ‘smartphones’ y ‘tablets’, pero eso no quiere decir que no tengas que seleccionar con cuidado las apps` que les permitas utilizar. ¡Te guiamos un poco en la búsqueda!
El Búho Boo
Este divertido y tierno juego, ayudará a los bebés a reconocer los sonidos de los animales, y a iniciarse en el mundo de las pantallas táctiles. Así que, si ya decidiste prestarle tu ‘tablet’, descárgala para Android e iOS desde la página web del producto.
Existen varias versiones: “Búho Boo animalitos”, por ejemplo, es gratuita. Otras, un poquito más avanzadas, van desde “Búho Boo 1” al 4, y cuestan $1 dólar.
Kids Fireman
Se trata de una aplicación para que tu pequeño de cuatro años juegue a ser bombero. Lleva música de fondo y es muy interactiva. Está disponible en varios idiomas, incluido el español. Cuesta $2 dólares y es compatible con Android e iOS.
Alien Assignment
Tu niño o niña de tres años o más, la pasará genial con esta aplicación extraterrestre, creada por el Centro Fred Rogers y una maestra de jardín de niños. Recibió una calificación de cinco estrellas de la ONG Common Sense Media, dedicada a promover el uso seguro de la tecnología en los niños. ¿De qué se trata la ‘app’? De una familia de ‘aliens’ que deben resolver muchos problemas para arreglar su nave nodriza y volver a su planeta. Descárgala gratis para tus dispositivos iOS.
Baby Piano Lite
Se trata de un piano con siete teclas con dibujos de animales, para jugar a ser ‘baby’ Mozart en dispositivos iOS o Android, sin costo. Se recomienda para niños de nueve a 36 meses. ¿Un ‘plus’? Si la música cansa a tu bebé, puedes configurar las teclas para que reproduzcan el ruido de los animales.
Animal Sounds for Baby
Por medio de esta encantadora aplicación, tu niño de más de seis meses puede tocar, golpear suavemente o hasta sacudir la pantalla, para escuchar los sonidos del zoo. Sirve para incentivar la acción/reacción de tu bebé, y para estimular sus primeras palabras, así como para enseñarle a reconocer el ruido de los animales. Descárgala gratis para Android e iOS.









