null: nullpx
Consejos de Limpieza

Ventajas de un robot aspirador para limpiar la casa

Publicado 19 Abr 2014 – 07:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La domótica ha avanzado muchísimo en los últimos años y gracias a ella podemos facilitarnos un poco más las cosas, entre ellas la limpieza. La aparición de robots de cocina o robots aspiradores ha sido el alivio de muchas, dejándoles libre un tiempo que no tenían.

La limpieza de nuestra casa es una prioridad y una obligación, sobre todo si se tienen niños. Seguro que a ti, como a mí, te requiere un buen período de tiempo que todo esté limpio y ordenado, y si tenemos la mala suerte de que es un hogar donde entra mucho polvo, todavía peor, ya que es preciso limpiarlo frecuentemente para no crearnos alergias innecesarias. Por eso, el incorporar el robot aspirador a nuestras vidas es toda una ayuda.

Ventajas de tener un robot aspirador

A continuación te comentamos algunas de sus ventajas:

  • Tienen sensores de infrarrojos, lo que les permite tener en cuenta las dimensiones de las habitaciones, y además, detectan las zonas más sucias dando buenos repasos por ellas.
  • Son antichoques. Los robots aspiradores vienen preparados con sensores para que detecten los muebles o las paredes y evitan que se choquen, así no dañaremos los muebles o arañaremos las paredes, cosa que sucedía a menudo con las aspiradoras convencionales.
  • Función de retorno. Últimamente es fácil encontrar robots aspiradores con la función de retorno, ésta es muy útil para que cuando termine de limpiar vuelva a su sitio y no tropieces con él en algún lado de la casa, o lo tengas que buscar por toda la casa para saber dónde está.
  • Programación. Casi todos los modelos de robots aspiradores más actuales tienen una función de programación. Puedes dejar señalado la fecha y la hora para que empiecen a limpiar incluso aunque tú no estés en casa.
  • Varias superficies. También te permiten limpiar sobre superficies distintas. Con las aspiradoras normales no siempre era posible y, si acaso, debías cambiar de boquilla.
  • No levantan polvo. Otra gran ventaja de los robots aspiradores es que no levantan polvo al aspirar. Así no se volverá a caer al suelo el polvo que podríamos haber levantado con una escoba.
  • Esquinas y bajo muebles. Por sus formas y sus tamaños son accesibles a meterse bajo la mayoría de los muebles y también limpian las esquinas.
  • Mínimo mantenimiento. Si lo cuidas bien puede durarte muchos años, por lo que será una buena inversión. Solo requiere que vacíes el depósito de la suciedad, limpies los filtros de vez en cuando y también que limpies las escobillas.

¿Y tú qué opinas? ¿Ya tienes tu robot aspirador en marcha? Sin duda se ha convertido en un imprescindible en casa. 

Reacciona
Comparte