Lifestyle

¿Usar aceite de oliva fuera de la cocina? Sí, es posible

Los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen para cocinar son más que conocidos, pero lo que no se ha difundido demasiado es para todo lo que sirve esta viscosa, exquisita y saludable sustancia cuando no se utiliza para cocinar. ¡Descúbrelo con nosotros!

PUBLICIDAD

1. Remover la pintura de tus manos

Imagen Thinkstock

Te manchaste las manos al pintar tu casa, ¿y ahora? ¡Ah!, ¿con qué las limpias? Con aceite de oliva. Coloca unas cuantas gotas de aceite sobre tus manos y frotalas tal como si las estuvieses lavando con agua y jabón. Tus manos quedarán suaves y sin manchas de pintura. También puedes usar aceite de oliva para remover las manchas de los objetos que por accidente fueron salpicados con pintura.

2. Encerar los muebles y zapatos

Imagen Thinkstock

¿Quién nunca de nosotras dañó sin querer el tapizado de cuero del sofá? No tienes que cubrir el sofá con una manta ni nada por el estilo. Humedece un paño con unas gotas de aceite de oliva y frótalo sobre la marca, verás que el cuero queda hidratado y la marca se disimula más. Lo mismo puedes hacer con el calzado de cuero que tiene marcas de uso. ¡Uf, que alivio!, no tienes que tirarlos.

3. Lubricar puertas que hacen ruido

Imagen Thinkstock

¡Como aturde una puerta que hace ruido al cerrar! Coloca unas gotitas de aceite de oliva sobre las bisagras o herrajes de las puertas de las habitaciones o de los armarios para que no hagan ruido al cerrar o abrir. Eso sí, ya no podrás advertir cuando alguien entra, ¡que no te tomen por sorpresa!

4. Fortalecer el pelaje de tu gato

Imagen Thinkstock

¿Quieres darle el mejor alimento a tu gato? Entonces prueba esto: añade algunas gotas de aceite de oliva a la comida de tu gato y en pocas semanas notarás que su pelaje es más fuerte y brillante. ¡No podrás dejar de acariciarlo!

5. Quitar restos de cera caliente

Imagen Thinkstock

Que velada tan romántica la de anoche... ¡pero es un desastre como quedó tu mesa! Si tienes que quitar restos de cera de velas de alguna superficie, prueba hacer lo siguiente: Unta una delgada capa de aceite de oliva sobre el pegote de cera fría y a continuación intenta desprenderla con una espátula. ¡Que alivio!, tu mesa quedará sin marcas.

PUBLICIDAD

Ver más: Cómo hacer velas con aceite de oliva

6. Reparar cremalleras atascadas

Imagen Thinkstock

Que bronca que da no poder abrir el cierre o cremallera de un pollera que quedó atascado... ¡justo cuando la querías usar! Tranquila, respira hondo y haz lo siguiente: Toma un bastoncillo de algodón y humedéclo en aceite de oliva, luego pásalo por la cremallera atascada y prueba subirla y bajarla. ¡Al fin, ya podrás vestirte e irte a esa fiesta!

¿Imaginabas éstos usos del aceite de oliva? De seguro que la próxima vez que tengas una emergencia doméstica recurrirás al aceite de oliva. Después de todo, las mujeres siempre nos las ingeniamos para todo, ¿no?

Descúbrelos: 10 cosas asombrosas para las que sirve el polvo de talco