¿Sientes que tus toallas y toallones ya no son tan suaves y que no absorben la humedad después de un baño? Entonces, necesitas algunos consejos para renovarlas. En este nuevo artículo, te propongo que conozcas algunos trucos para que las toallas quedes suaves.
Trucos para que las toallas queden suaves

Lavar con vinagre
En el proceso normal o común que sigues para lavar las toallas, incluye además del detergente una taza de vinagre blanco, pero solamente en el ciclo de enjuague. Este producto sirve para aflojar las fibras de las toallas. El olor del vinagre se irá antes de que haya terminado el lavado.
Mide la cantidad de detergente
No es aconsejable que coloques demasiado detergente en el ciclo de lavado para limpiar tu ropa, ya que esto puede ser la causa de que las toallas terminen demasiado ásperas y pierdan su suavidad. Si crees que no están las prendas completamente limpias, entonces vuélvelo a lavar.
Ni suavizante ni secarropa
El suavizante puede reducir y eliminar la estática; eso es bueno, pero puede arruinar la capacidad de absorción de las toallas. Por otro lado, utiliza lo menos posible el secador de ropa porque también puede hacer que las toallas se vuelvan rígidas y duras.
Sécalas con pelotas de tenis
¡No es literal! Sería ilógico secar toallas con pelotas de tenis. La idea es colocar estos artículos durante el ciclo de secado (dentro del secarropas) junto con las toallas. De esta manera, eliminarás la pelusa y los grumos, un truco que renueva tus toallas en pocos minutos.
Estas son algunos trucos para que las toallas queden suaves y no pierdan su capacidad de absorción. ¿Sabes cómo lavar las toallas de la forma correcta?



