Lifestyle

Trucos para abrillantar metales

Cuando se tienen objetos de metales como oro, cobre, plata (entre los más comunes) es normal que con el paso del tiempo éstos se vean empañados, algo ennegrecidos y opacos. Para que puedas dejarlos relucientes como si fueran nuevos, te proponemos unos simples trucos para abrillantar metales.

PUBLICIDAD

En primer lugar he de decirte que siempre evites que los metales estén en contacto con elementos que sean de goma o caucho, ya que contiene azufre y corroe los metales con facilidad. También mantén tus objetos de valor lejos del polvo y cuando notes que necesitan una limpieza, sigue los consejos que te damos a continuación.

Cómo limpiar metales

La pasta dentífrica es un excelente abrillantador de metales, sobre todo cuando los objetos a limpiar son de pequeño tamaño. Pero ten cuidado de no utilizar cualquier pasta, debe ser blanca. Coloca una pequeña porción sobre el objeto y frota con un paño limpio hasta que lo notes brillante, luego enjuaga con abundante agua y sécalo para obtener más brillo.

Imagen Thinkstock

El producto estrella infaltable para limpiar metales es el bicarbonato de sodio. Haz una pasta con él agregando agua y pule los adornos u objetos hasta obtener brillo. Si estos son de plata y se encuentran muy opacos o manchados, deja reposar la pasta al menos una hora antes de retirar.

El vinagre también es muy buen limpiador de metales. Toma un paño embebido en vinagre de vino y frótalos con él.

Más trucos para limpiar metales

Imagen Thinkstock

Si tienes cera líquida en casa, recurre a ella para limpiar los metales, quedarán con un efecto espejo.

Para sacar brillo al bronce, mezcla sal, vinagre blanco y harina, primero disuelve la sal en una taza de vinagre y luego ve agregando harina hasta formar una pasta. Aplica sobre los bronces entre 15 minutos y una hora, luego enjuaga para pulir en seco.

Para limpiar el acero inoxidable el vinagre es ideal pero también puedes hacerlo con agua gasificada.

¿Conocías estos trucos para limpiar metales? ¿Podrías compartir alguno que no hayamos mencionado?