Lifestyle

Trucos originales para limpiar rincones insospechados de tu casa

Todas conocemos trucos eficientes para limpiar sitios comunes, como el inodoro, la ducha, el fregadero, los pisos y las ventanas. ¿Pero qué hay con esos lugares que a veces ni siquiera nos acordamos, o no nos atrevemos, a limpiar?

PUBLICIDAD

Aquí tienes la solución: entérate de estos trucos originales para limpiar rincones insospechados de tu casa.

1. Refrescar un colchón

En invierno porque hace demasiado frío para sacarlo afuera, y en verano porque hace calor y a veces transpiramos dormidas; lo cierto es que nuestro pobre colchón tiene que soportar no solo nuestro peso, sino también polvo, ácaros y suciedad en general.

¿Cómo refrescar el colchón? Simplemente vierte alcohol blanco rectificado o vodka en una botella de spray, rocía tu colchón de manera uniforme (sin mojarlo mucho), y luego déjalo secar al aire antes de tender la cama.

Descúbrelo: 9 pequeños grandes tips de limpieza que te ahorrarán mucho tiempo

2. Deshacerte de los ácaros del polvo

Deshacerse de los ácaros del polvo es casi imposible, ¡porque están por todos lados! Desde ropa de cama y alfombras, hasta muebles y cortinas, por mucho que limpies no hay lugar de la casa que se libre de estos invasores. ¿La solución? Utilizar aceite esencial de eucaliptus y clavo de olor.

Añade alrededor de 10 gotas de uno de estos aceites esenciales al detergente para lavar la ropa. Aparte llena una botella de spray con 1 litro de agua y 20 gotas de uno de estos aceites para rociar en la tapicería. Y para las alfombras, mezcla bicarbonato de sodio en un tamiz con 10 gotas de uno de estos aceites esenciales y distribúyelo en las alfombras. Deja actuar la mezcla durante 30 minutos y luego pasa la aspiradora.

Imagen Thinkstock

3. Eliminar malos olores de tu microondas

Aunque limpiar el microondas es fácil, lo que a veces da trabajo es eliminar los malos olores (imagina un día en el que hayas recalentado un plato con pescado, preparado palomitas de maíz y requemado una tostada).

PUBLICIDAD

Para eliminar los malos olores del microondas prueba este truco: corta un limón por la mitad, espolvoréalo con un poco de sal gruesa y refriega con esto el interior microondas. El aroma del limón, combinado con el ácido cítrico, ayudará a neutralizar cualquier olor persistente.

4. Evitar manchas de óxido

A todas nos ha pasado de encontrar manchas de óxido debajo de una lata o envase de metal, ya sea en la cocina, en el baño o en el patio. Para evitarlo, utiliza tu esmalte de uñas transparente para darle una fina capa a cada lata y envase de metal con potencial de oxidarse. De esta forma crearas una capa protectora que evitará las manchas de óxido sobre las superficies.

¿Tienes algún truco de limpieza original para limpiar la casa? ¡Comenta! Por las dudas te recordamos 6 cosas importantes que olvidamos limpiar en la casa.