Las mesadas de granito quedan muy atractivas en la cocina. Sin embargo, ya que se trata de auténtica piedra, en lugar de cerámica o madera laminada, las mesadas de granito necesitan algunos cuidados extra para conservarlas tan hermosas como el día que la estrenaste.
Trucos fáciles para mantener impecable una mesada de granito


1. Sellarla de forma adecuada
El primer paso para que las mesadas de granito se conserven en buen estado es sellarlas adecuadamente. La mesada es sellada cuando se instala, pero probablemente tengas que volver a sellarla cada tres a cinco años.
El sellado ayuda a proteger la piedra contra las manchas. Para determinar si tu mesada de granito tiene que ser sellada nuevamente, dejar caer unas cuantas gotas de agua sobre la piedra. Si el agua penetra en la mesada y no se forman gotas, deberías volver a sellarla. Si puedes ver las gotas de agua, el sello sigue siendo fuerte.
2. Lo que debes evitar
Una vez que te aseguras que el granito está sellado correctamente, hay algunas cosas que debes evitar para protegerlo.
- No uses vinagre, amoníaco o limpiadores cítricos en el granito. Estas sustancias pueden dañar la piedra.
- No uses limpiadores abrasivos, que pueden opacar la piedra con el tiempo dejando pequeños rasguños.
- Cuidado con los productos de limpieza comerciales, que pueden servir para limpiar la superficie, pero pueden dañar el sellador y obligarte a sellar el granito con mayor frecuencia.
- El jabón para lavar platos es un limpiador no abrasivo, pero con el tiempo deja una acumulación de residuos en la mesada si se usa regularmente.
- Al elegir un jabón para lavar platos, asegúrate de que el jabón es más ligero que la mesada, para evitar manchas.

3. Mantenimiento básico
Una forma rápida de mantener tu mesada de granito en buen estado es limpiarla todos los días con agua caliente y una esponja, ya que con esto podrás solucionar la mayoría de los líos.
Una semanal de la superficie con un limpiador de piedra es una excelente manera de limpiar y desinfectar las mesadas para una limpieza más profunda. Estos limpiadores de piedra son fáciles de conseguir, y están diseñados específicamente para el granito y otras piedras.
4. Cuidado con los derrames
El único otro mantenimiento necesario para las mesadas de granito es estar especialmente atentos a los derrames de sustancias ácidas o aceitosas. El jugo de tomate, los jugos de frutas y el vino pueden manchar las superficies de granito, así como el aceite.
No necesitas ningún tratamiento especial si se derraman estas sustancias; sólo necesitan ser limpiadas rápidamente.
Las mesadas de granito son generalmente fáciles de mantener, especialmente cuando aplicas estos sencillos trucos. ¿Quieres pasar menos tiempo limpiando? ¡Descubre estos fantásticos tips para ensuciar menos la cocina!



