¡Me encanta! Subir al coche y oler mi fragancia preferida que es romero, ¡me refuerza el optimismo! Vive tú también esa experiencia luego de leer éstos tips para que el auto huela bien siempre.
Tips para que tu coche huela bien siempre

¿Por qué el interior del coche huele mal?
Tal y como sucede en una casa, hay partes del coche que se impregnan fácilmente con los olores, como la tapicería de los asientos, el plástico, el cuero, las alfombras de goma u otros materiales que conforman el interior del coche.
Hay varios motivos por los que el interior de tu coche puede tener mal olor, por ejemplo:
- Fumar dentro del coche, incluso con las ventanillas bajas.
- Guardar mercancías dentro, ya sean libros, objetos metálicos, plásticos u otros.
- Comer o beber dentro del coche.
- El tapizado está humedecido por líquidos que se volcaron u otros motivos.

Cómo quitar el mal olor del coche
En primer lugar deberás aspirar y limpiar a fondo el interior del coche para quitar los restos de suciedad de cualquier tipo, sea de comida, barro, papeles, entre otros. Si a pesar de haber limpiado muy bien tu coche éste todavía huele mal, deja un trozo de carbón vegetal o varios en su interior durante unos días. El carbón absorbiera los malos olores.
Una vez que el coche por fin no tenga olores desagradables, entonces será el momento de escoger una fragancia que te agrade para colocarla en su interior. Mi truco es aplicar en un paño unas gotas de aceite esencial de romero y limpiar con él todo el interior del coche (la tela no); su olor fresco y similar al pino hace que sea muy reconfortante subir al coche.
Por último, y para mantener tu auto siempre con un rico aroma, es indispensable que limpies con frecuencia su interior al menos una vez por semana. Además, ten siempre en el coche un recipiente con bicarbonato de sodio; en el supuesto caso de que hubiera un derrame podrías cubrirlo inmediatamente con bicarbonato e impedir así que la mancha se adhiera a la superficie y además eliminaría el olor rápidamente.
Si sigues estos consejos, todos tus amigos querrán viajar en tu coche por lo rico que huele.



