En algunas ocasiones usamos tanto las valijas y maletas que se van ensuciando sin que nos demos cuenta. El problema con las valijas y maletas sucias es que si no las limpiamos correctamente, además de mancharse se pueden pudrir; para evitar que esto pase, te traemos los mejores tips para limpiar valijas y maletas fácilmente.
Tips para limpiar valijas y maletas fácilmente

Cómo limpiar una maleta de material sintético
Las maletas que permanecen guardadas mucho tiempo sin uso, pueden acumular insectos además de polvo. Por eso, es importante que la desinfectemos además de limpiarla.
Para trabajar más cómoda, lleva la maleta a un lugar abierto, como el balcón, la azotea, o el patio. Luego rocía toda la maleta con un insecticida anti chinches y anti cucarachas. Comienza por rociar el exterior de la maleta y pon especial atención en donde están las agarraderas y las bisagras ya que allí es donde más se esconden los insectos.

Luego abre la maleta y rocíala por dentro para matar toda clase de bichos indeseables que estén en ella. Para finalizar, aspírala por dentro en todos los bordes, esquinas y forros para eliminar el polvo y los insectos muertos.
La limpieza de la maleta termina por pasarle un paño humedecido con agua y unas gotas de detergente por todo el exterior de la maleta, incluyendo las agarraderas y las ruedas. Puedes ayudarte con un cepillo para tallas las manchas más difíciles. Luego pasa un paño seco por la maleta para quitar los restos de jabón y déjala al aire libre para que se vaya la humedad y el olor al aerosol.
Consejos para limpiar valijas y maletas de cuero
En caso de que tengas que limpiar una maleta de cuero, es preferible que para matar los insectos uses algún desinfectante en aerosol o una solución casera de agua y amoniaco. Rocía todo el cuero con esta solución y retira el exceso con algunos paños.

En caso de que la valija o maleta tenga rueditas, para limpiarlas usa un cepillo pequeño y tállalas. Es preferible que uses agua con detergente y algún antigrasa como solución para tallar las ruedas, ya que es allí donde más mugre se acumula debido al contacto directo con el suelo.
Recuerda que al limpiar las valijas y maletas por ningún motivo tienes que usar aceite en las bisagras o cerraduras, ya que si lo haces el aceite se escurrirá entre la tela y podría ocasionar una mancha difícil de quitar.
Ahora que ya tienes algunos consejos para limpiar valijas y maletas, solo necesitas algunos consejos para guardar la ropa en las maletas y ahorrar espacio. Pero si tu valija de cuero ya está muy vieja, puedes utilizarla para decorar la casa.



