Lifestyle

Tips para limpiar una manta eléctrica

Muchas veces no sabemos cómo se deben cuidar y limpiar las mantas eléctricas. La mayoría vienen con instrucciones pero cuando las perdemos o adquirimos una manta sin instructivo, la situación se complica.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar una manta eléctrica

Necesitamos:

Para limpiar una manta eléctrica necesitamos:

  • Detergente regular
  • Lavadora
  • Secadora

Procedimiento:

Casi todas las mantas eléctricas están diseñadas para lavarse a máquina. Algunas pocas piden ser lavadas en seco. Pero en general están hechas para poderse limpiar en casa. Lo primero que tenemos que hacer para limpiar una manta eléctrica es desconectar las partes desmontables como cables y controles.No hay que desarmar las mantas eléctricas para lavarlas, con desconectar el cable removible y el control térmico es suficiente.

Preparamos nuestra lavadora como lo hacemos con la ropa normal usando agua fría o tibia y detergente regular. Agregamos nuestra manta y dejamos que la máquina trabaje a ciclo corto y suave.

Si nuestra manta eléctrica es muy grande o nuestra lavadora es muy pequeña, podemos lavarla en una tina de baño. Solo usamos agua fría y poco detergente regular. No hay que apretar, torcer o frotar muy fuerte la manta pues se pueden dañar los cables.

Cuando nuestra manta eléctrica ya está limpia podemos meterla en la secadora pero lo ideal es que se seque al aire libre. Pero si usamos secadora debe ser en un ciclo muy suave y preferentemente tibio o frío. Cuando nuestra manta está casi seca lo mejor es sacarla de la secadora y extenderla en un sofá, un piso limpio o una mesa y terminar de secar al aire.

Cuando ya está totalmente seca nuestra manta eléctrica, podemos ya conectar los controles y los cables.

Imagen Thinkstock

Recomendaciones para lavar una manta eléctrica

  • Por ningún motivo a hay que planchar las mantas eléctricas. El calor daña la cubierta de los cables. Así que si está muy arrugada, podemos alisar las arrugas con la mano, cuando la manta esta aun húmeda o recién sacada de la secadora.
PUBLICIDAD
  • Debes evitar usar agua muy caliente o químicos fuertes para lavar una manta eléctrica.
  • Para remover las manchas de las mantas eléctricas, es mejor usar un quitamanchas suave.
  • El calor daña el recubrimiento de los cables, así que por eso ni el agua del lavado ni la secadora deben estar calientes.

Ahora ya puedes comenzar a guardar la ropa de cama que no vayas a usar en la próxima estación de calor. Sigue estos consejos para lavar una manta eléctrica y en el próximo invierno disfrutarás de su calidez.