A todos nos gustan las papas fritas y cocinarlas es muy fácil, pero limpiar la freidora después de utilizarla no lo es. Por esa razón necesitamos algunos tips para saber cómo limpiar una freidora y así cocinar sin preocuparnos por la limpieza.
Tips para limpiar una freidora de modo fácil

Pasos para limpiar una freidora

- Retira la freidora del fuego, espera a que se enfrié y elimina la mayor cantidad de grasa.
- Quita los restos de grasa pegada con ayuda de una espátula, talla los lados y el interior de la freidora hasta eliminar la mayor cantidad de grasa pegada.
- Llena la freidora con agua y vierte un poco de detergente corta grasa para platos.
- Agita el agua hasta que se mezcle bien el jabón y pon la freidora a calentar en la estufa.
- Deja hervir el agua en la freidora durante varios minutos y después retírala del calor.
- Una vez que el agua de la freidora se haya enfriado vacía y limpia el interior con una esponja o paño, tratando de limpiar la mayor cantidad de aceite del interior de la freidora.
- En un recipiente limpio has una mezcla de agua con detergente y talla con ella la freidora hasta que ya no queden residuos de grasa.
- Por ultimo solo enjuaga la freidora con agua limpia.
Tips para quitar la suciedad difícil de la freidora

- En un recipiente limpio mezcla bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta.
- Frota con la pasta toda la suciedad de la superficie de la freidora, haciendo énfasis en las partes más pegajosas.
- Por ultimo enjuaga con agua limpia la freidora hasta quitar todos los residuos que pudiera tener.
- Deja que la freidora se seque por completo antes de usarla de nuevo, puedes usar una toalla suave para secar el interior de la freidora.
Consejos para limpiar una freidora

Si el bicarbonato de sodio no quitó lo pegajoso de la freidora, puedes utilizar una mezcla hecha a base de vinagre, solo tienes que mezclar en un poco de agua caliente el vinagre y humedecer un paño limpio en la mezcla para aplicarlo a la superficie de la freidora, después de limpiar solo tienes que enjuagar con agua limpia. Esta mezcla puede eliminar cualquier residuo pegajoso que pudiera haber quedado pegado.
Otra cosa que puedes usar para limpiar una freidora es un limpiador para horno, pero ya que estos productos químicos pueden ser dañinos para la salud, tendremos que enjuagar la freidora a fondo, hasta asegurarnos de que no quede ningún residuo de limpiador.
Ahora que tienes estos tips para limpiar una freidora vas a poder freír todo lo que quieras sin preocuparte por la limpieza. Puede que te interesen algunos consejos para eliminar fácilmente la grasa de las ollas.



