Con el paso del tiempo y a medida que utilizamos nuestra estera de yoga la suciedad se va acumulando, es entonces que nos vemos obligadas a limpiarla. Pero el problema con las esteras de yoga es que si no las limpiamos de la manera adecuada las podemos arruinar y deformar, por eso queremos darte algunos tips para limpiar una estera de yoga fácilmente.
Tips para limpiar una estera de yoga fácilmente

Cómo para limpiar una estera de yoga
Tip #1
Toma tu estera, ponla en una cubeta o recipiente con agua y deja que se empape bien, si no cuentas con un recipiente del tamaño adecuado puedes ponerla en la bañera y mojarla con una manguera.
Para poder limpiar la estera de yoga usa detergente disuelto en agua y una esponja con la que puedas tallar la estera. Enjuaga la estera muy bien, retirando todos los sobrantes de detergente y mugre. Si la mugre no se quita bien repite el proceso. Por último, déjala escurrir al aire libre hasta que se seque por completo.
Tip #2
Si la estera de yoga está muy sucia o no tienes tiempo para lavarla a mano, entonces prepara una solución de partes iguales de vinagre blanco y agua, a esta solución agrégale algunas gotas de aceite de té (camellia sinensis) y colócala en un spray. (El aceite de té es un anti-bacterial y anti-hongos natural muy eficaz cuando se une con el vinagre blanco).
Rocía esta mezcla sobre la estera y con un paño limpio ve absorbiendo la humedad y retirando la mugre. Esta mezcla la puedes aplicar cuando quieras, incluso después de usar la estera.

Tip #3
Mezcla 2 cucharadas de detergente por cada galón de agua y agrega una cucharada de bicarbonato después de haber mezclado el detergente y el agua. Después de hacer esta solución sumerge tu estera en ella y sácala del agua rápidamente para que la estera no se haga bolas por dentro y pierda su forma.
Si te cuesta trabajo hacer esto puedes tomar una esponja de baño que no uses para limpiar la estera. No es bueno que uses fibras para trastos o estropajos muy fuertes porque puedes dañar el material de tu estera.
Tip #4
Enjuaga la estera con agua tibia o fría, no uses agua muy caliente ya que puede deformar el relleno de la estera y hacerla incomoda. No aprietes ni enrolles la estera para quitar el exceso de humedad, deja que el jabón corra y agrega el agua necesaria para enjuagarla. Para que se seque bien la estera ponla en un tendedero al aire libre sin doblarla, solo sostenla con pinzas.
Las esteras de yoga nos dan comodidad y seguridad al practicar yoga u otros ejercicios físicos, por eso es indispensable que siempre estén en buen estado. Espero que estos consejos para limpiar una estera de yoga te ayuden a mantenerla en buen estado.



