Salir en bicicleta además de ser muy divertido nos ayuda a cuidar del medio ambiente, pero a veces el uso tan frecuente y la falta de tiempo para limpiarla hace que se ensucie demasiado, por eso si quieres limpiar tu bicicleta pero no sabes cómo, lee nuestros tipos tips para limpiar una bicicleta.
Tips para limpiar una bicicleta

Consejos para limpiar una bicicleta
Antes de lavar tu bicicleta, quitar toda la suciedad exterior posible con ayuda de un paño. En las partes de los frenos y engranes, usa un cepillo fuerte porque en estas partes tiende a haber más suciedad que en el resto de la bicicleta. Así te ahorrarás jabón al lavarla y evitarás que la espuma se corte.
Con una manguera de jardín y un poco de agua a presión, rocía tu bicicleta de abajo hacia arriba, esto es para que puedas quitar el resto de la mugre incrustada en algunas zonas de la bicicleta que no pudiste quitar con el paño o el cepillo.
Prepara una solución de agua con detergente ya sea líquido o en polvo y disuélvelo bien. Es aconsejable que uses agua caliente para quitar la suciedad y la grasa de la bicicleta.
Si cuentas con una base de bicicleta o tu bici tiene un pie para sostenerla, mantenla parada para que te sea más fácil lavarla. Si no lo tienes, solo apoya la bicicleta contra la pared para que no se caiga y la puedas lavar bien.
Comienza con las ruedas de la bicicleta. Con ayuda de un cepillo ve tallándolas hasta que estén totalmente cubiertas de espuma. Talla los engranes, la cadena y por ultimo con un paño o esponja sumergida en agua, limpia el resto de la bicicleta. No uses el cepillo para estas partes porque podrías rallar la bicicleta o perjudicar su pintura.

Para limpiar el cojín de la bicicleta puedes poner parte de la solución limpiadora en un spray y rociarla en el cojín y por ultimo limpiar con una esponja. O bien otro consejo es que tomes directamente la esponja y la sumerjas en agua exprimiéndola un poco para no empapar de más el cojín.
Con el cepillo sostenido hacia arriba talla la parte inferior de donde va el cojín y donde se une con la bicicleta.
Si piensas usar un desengrasante para limpiar tu bicicleta, primero retira las ruedas de ella, así será más fácil que quites la grasa vieja sin manchar o embarrarla.
Para enjuagar tú bicicleta es mejor que uses una manguera con un poco de agua ligeramente a presión.
Es importante que no dejes tu bicicleta húmeda después de lavarla ya que el agua puede hacer que los engranes y la cadena se oxiden, mejor después de enjuagarla, con uno o varios paños limpios ve secando esta área lo más que puedas o usa un secador de cabello para secarla.
Deja tu bicicleta al aire libre para que se seque bien y coloca después un poco de lubricante para bicicletas en el área de la cadena y engranes, retira el exceso con un paño limpio.
Esperamos que estos tips para limpiar una bicicleta te hayan servido y que tengas tu bicicleta impecable y en perfecta funcionalidad.
En Hogar Total también te compartimos consejos para guardar las bicicletas en casa y tips para limpiar un auto fácilmente.



