Lifestyle

Tips para limpiar persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera son un accesorio que queda genial como complemento de decoración, pero que pueden traerte algunos dolores de cabeza relacionados con su limpieza. Pero no temas, pues con estos consejos podrás mantener tus persianas venecianas siempre limpias y en perfecto estado.

PUBLICIDAD

Lo singular de las persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas son hermosas y le aportan a tu hogar un estilo diferente, pero tienen el problema de la limpieza. Las plásticas tiene más listones de menor tamaño, lo cual hace que sea algo difícil limpiarlas, pero tienen la ventaja de que se pueden mojar y hacer de vez en cuando una limpieza profunda, quitándolas de la ventana y sumergiéndolas en agua y jabón.

Pero las venecianas de madera son algo particulares, pues están construidas con maderas súper absorbentes, que hacen peligrar su consistencia y las pueden deformar si es que usas cualquier líquido cuando las limpias. Por otro lado, la mayoría de los barnices y tintes que se utilizan en dichas maderas no son aptos para el contacto con líquidos, lo cual las hacen doblemente difíciles de limpiar.

Imagen Thinkstock

¿Cómo limpiar las persianas venecianas de madera?

Para reducir el polvo y el mal aspecto de tus persianas, el mejor consejo es limpiarlas semanalmente. Te sugiero que en el proceso de limpieza no te apoyes contra las persianas ni te sostengas de ellas si no llegas muy alto, porque puedes romperlas o sacar los listones de su lugar.

Para empezar, identifica si hay alguna mancha en especial y trata de quitarla con una toalla de papel, frotando suavemente. En el caso de que la mancha persista, puedes usar un limpiador para maderas, aplicándolo primero en un paño y nunca directamente en la persiana.

A continuación, cierra la persiana para que se vea plana y limpia con un pequeño plumero o cepillo suave para quitar el polvo. Luego abre la persiana y limpia listón por listón con un paño seco. Buenas ideas son utilizar un guante de algodón o un calcetín, que caben perfectos en tu mano y harán la limpieza más fácil. Recuerda siempre empezar a limpiar de arriba hacia abajo.

PUBLICIDAD

Ver más: Pasos para limpiar persianas venecianas

Imagen thinkstock

Consejo adicional

Consulta con el fabricante de la persiana veneciana si hay algún producto de limpieza recomendado para ese material en particular, y utilízalo si la suciedad es muy grande. Lo mejor es limpiarla regularmente para que el polvo y las manchas no hagan estragos.

Ver más: Cómo lavar diferentes tipos de persianas

Limpiar las  persianas venecianas es algo trabajoso, pero si lo haces siguiendo estos consejos, verás que se volverá parte de tu rutina y estarán siempre impecables. Las persianas venecianas de madera son particulares, por lo tanto, cuidarlas será tu deber.