Muchas de las enfermedades auditivas están relacionadas con infecciones provocadas por el uso de audífonos sucios. Para evitar varias de estas enfermedades solo tienes que aprender algunos tips para limpiar los audífonos fácilmente.
Tips para limpiar los audífonos fácilmente

Cómo limpiar los audífonos
Necesitamos:
- Trapo suave de limpieza que no deje pelusa
- Cepillo de dientes seco
- Cubiertas reemplazables
- Jabón suave
- Lavatrastos suave
Procedimiento:
Lo primero que haremos parar limpiar los audífonos es desconectarlo del aparato donde está en uso. Por ningún motivo los sumergiremos en ningún líquido.
El siguiente paso es quitar las gomas de silicón o hule espuma con cuidado. Si las gomas están muy sucias o rotas podemos cambiarlas por unas nuevas, pero si todavía están servibles podemos lavarlas directamente en una solución de agua tibia y jabón suave. Después de lavados, los dejaremos terminarse de secar.
Continuaremos por cepillar el polvo de las partes metálicas de los audífonos con un cepillo dental seco y no muy duro. Es muy importante que nada se introduzca donde están las bocinas. En este paso podemos ayudarnos con la aspiradora y sus aditamentos pequeños o aire comprimido.

Cuando hayamos quitado todo el polvo de los audífonos, los limpiaremos con un trapo humedecido en agua jabonosa. Primero diluiremos unas gotas de jabón suave en un poco de agua y mezclaremos bien. Si no tenemos un jabón suave podemos usar detergente para trastos para limpiar los audífonos. Humedeceremos un trapo limpio con esta solución y lo exprimiremos bien antes de pasarlo por los audífonos. Es muy importante que escurramos el trapo y que no apliquemos mucha presión al limpiar pues algo de agua les puede entrar a las bocinas. Si esto sucede pueden echarse a perder, pero hay casos en que basta dejarlos secar bien. Aun así, si se mojan lo mejor es llevarlos con un técnico.
Para ayudarnos a limpiar zonas pequeñas o difíciles de los audífonos podemos usar un hisopo o la esquina del trapo. Pero no debe estar mojado sino húmedo. Es importante también pasar el trapo húmedo por el cable, pero teniendo cuidado de no jalarlo.
Cuando terminemos de limpiar nuestros audífonos, dejaremos que pase un rato antes de ponerles las gomas y volverlos a conectar, esto por si hay algo de humedad en ellos.
Estos tips de limpieza te ayudarán a prolongar la vida útil de tus audífonos y a conservarlos en buen estado.



