La limpieza de la cristaleria es esencial para no estropear y conservar el esplendor de nuestros objetos, incluso cuando se traten de los escenciales en el hogar. Los tips para limpiar cristales que te proponemos hoy te ayudarán a hacer lucir la cristaleria sin que la limpieza sea tediosa.
Tips para limpiar la cristalería de modo fácil

Son muchas las razones por las que se puede opacar la cristalería, por lo regular se opaca por la combinación de agua dura y detergente con que lavamos, esta mezcla hace que sea más fácil para los minerales del agua dura adherirse a las superficies del tipo vidrio.
Cómo limpiar la cristalería de modo fácil
Uno de los secretos para limpiar los platos de forma eficiente que también podemos emplear para limpiar la cristalería, es usar el ciclo de enjuagado de nuestra lavavajillas, de este modo podremos estar seguras de quitar cualquier residuo de jabón y comida que se pudiera a ver quedado pegado en la superficie de la vajilla.

Otra forma de lavar la cristalería es llenar el fregadero con vinagre blanco y poner dentro la cristalería nublada en remojo durante 30 minutos, pasado el tiempo puedes enjuagar la cristalería con agua corriente fría y secar.
Si a pesar de todo la cristalería sigue sucia podemos lavarla nuevamente llenando el fregadero con agua tibia y vertiendo en el agua una cantidad generosa de detergente para lavavajillas. Para terminar solo tenemos que enjuagarla de nuevo con el agua fría de la llave.
Más consejos para limpiar la cristalería

- Cuando metas la cristalería en el lavavajillas, asegúrate de que el agua esté a 140 grados F.
- Para secar la cristalería a mano usa un paño limpio que no deje pelusa, si vas a secarla en maquina asegúrate de que el ciclo de secado sea sin calor.
- Usa la cantidad de detergente para lavavajillas que creas adecuada para el tipo de dureza que tiene el agua corriente.
No importa cuáles sean los tipos de cristalería y los usos que le demos, solo necesitamos aplicar estos tips para limpiar la cristalería de modo fácil.



