Lifestyle

Tips para limpiar juguetes electrónicos sin dañarlos

Al estar en constante contacto con el sudor de las manos, polvo, grasa y en ocasiones alimentos, los juguetes de nuestros hijos se ensucian, por eso conoce algunos tips para limpiar juguetes electrónicos sin dañarlos, a continuación.

PUBLICIDAD

Materiales para limpiar juguetes electrónicos 

Necesitamos:

  • Vinagre blanco
  • Alcohol isopropilico o alcohol de frotar
  • Paño de microfribra seco
  • Aire comprimido
  • Borrador mágico de limpieza
  • Cepillo de dientes o pincel
  • Hisopos de algodón
  • Bolas de algodón

Nunca se deben usar trapos abrasivos, servilletas o papel de baño. Aunque parezcan suaves muchos dejan pequeños rayones que acortan la vida de la pantalla. Tampoco se deben usar limpiavidrios, ni ningún químico no recomendable por el fabricante. 

Imagen Thinkstock

Cómo limpiar las pantallas electrónicas

Si la pantalla del juguete electrónico es LCD no hay que presionarla con fuerza o se arruinará. Un método usado por expertos es limpiarla con una micro fibra seca y usar una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua (preferentemente destilada). Dejamos secar bien antes de encender de nuevo. Si la mancha es interna hay que mandar arreglar el juguete.

Cómo limpiar los botones y teclas de los juguetes

Si el juguete tiene botones o un teclado podemos sacudir el polvo usando aire comprimido, pero primero apagaremos y desconectaremos y el juguete. Luego pasaremos la corriente de aire por todas las teclas sacando lo más que podamos de polvo.

Para limpiar las manchas más difíciles o grasosas de los juguetes electrónicos usaremos un hisopo con alcohol y lo pasaremos por todos los botones y por entre las teclas. Si el polvo está muy pegado o hay manchas fuertes podemos usar un cepillo de dientes suave o un pincel hasta sacar la mancha. Una goma de borrar puede quitar manchas grasosas más fácilmente que el alcohol, además de devolverles su color a las teclas. No es recomendable que ningún otro líquido entre al mecanismo.

Imagen Thinkstock

Cómo limpiar partes móviles de los juguetes

Usar un hisopo o bola de algodón con un poco de alcohol o una poca cantidad de agua destilada. No es buena idea desarmarlos si no sabemos bien como. En general se usa el mismo procedimiento para limpiar las partes móviles que para los botones y teclados. Para borrar rasguños y manchas difíciles podemos usar el borrador mágico de limpieza, de este modo podremos limpiar los juguetes electrónicos sin causar ningún daño.

PUBLICIDAD

Los juguetes electrónicos pueden parecer muy difíciles de limpiar debido a lo fácil que se dañan pero con estos tips para limpiar juguetes electrónicos podrás limpiarlos fácilmente.