Si tienes alguna prenda de cachemir o cashmere seguramente sabes que es una tela extremadamente suave y muy delicada. Aquí te traemos algunos tips para lavar el cashmere sin dañarlo.
Tips para lavar el cashmere en casa

Cómo limpiar un suéter de cashmere sin dañarlo
Como regla principal del lavado del cashmere, jamás metas tus prendas dentro de una lavadora o una secadora porque solo estropearás las fibras y el color de la prenda. El cashmere se lava a mano y para ello se utiliza agua tibia y un jabón similar al que usas para prendas de lana, como lo es un jabón delicado para lavar prendas de bebé.
Coloca agua y jabón líquido en un recipiente, revuelve para crear un agua jabonosa, introduce la prenda y comienza a apretarla suave pero con firmeza para que pueda salir la suciedad sin necesidad de frotar o refregar. También saca y mete la prenda en el agua varias veces para hacer que la suciedad se afloje y salga.
Luego saca tu prenda de cashmere del agua y apriétala suavemente para sacar el exceso de agua, pero hazlo sin retorcer o torcer (como lo digan en tu país), ya que esto solo estropeará tu prenda.

Pon a secar tu prenda sobre una toalla seca y limpia, ya que se estirará si la cuelgas de un gancho. Para que seque más rápidamente tu prenda puedes presionarla con fuerza sobre la toalla para deshacerte del exceso de agua y que este sea absorbido por la toalla, y luego en otra toalla pon tu prenda y déjala secar en la sombra.
¡Cuida esas finas y delicadas prendas de cashmere que tienes! Ahora ya saber cómo lavar el cashmere sin estropearlo y para que tu prenda dure por mucho tiempo.
No dejes que tu ropa se arruine, conoce cómo lavar prendas de lana en lavadora sin que tengas que esforzarte tanto, así como también prendas de spandex.



