Los bebederos para aves son una fuente de agua para las aves de paso y nuestras propias aves. Siempre debemos mantenerlos limpios para evitar que se acumule suciedad que podría enfermar a nuestras pequeñas mascotas. Los tips para lavar bebederos de aves que te ofrecemos a continuación, te serán útiles.
Tips para lavar bebederos de aves

Cómo limpiar bebederos para aves

Necesitamos:
- Agua limpia
- Cloro
- Cepillo de limpieza
- Aspiradora de agua
- Guantes de goma
- Un recipiente con el que podamos vaciar nuestra pileta.
- Bolsa grande de plástico, plástico auto adherible o papel aluminio grande.
Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer para lavar un bebedero de aves es ponernos los guantes y vaciar el bebedero. Podemos ayudarnos con un recipiente o aspiradora de agua.
Luego enjuagaremos el bebedero usando la presión de nuestra manguera de jardín para quitar restos de tierra que pueda tener. De nada servirá vaciarlo y volverlo a llenar con agua limpia, si antes no hacemos una limpieza profunda, pues muchas bacterias del excremento de las aves permanecerán en el bebedero.
Si nuestro bebedero de aves tiene muchas algas o moho, este lucirá verde o negruzco. Para evitarlo, usaremos una solución de una parte de cloro por nueve de agua limpia. Dejaremos la solución dentro del bebedero y lo cubriremos con alguna de las opciones que tengamos a mano: el papel plástico auto adherible, el aluminio o la bosa de basura limpia. Lo importante es que ningún animal se acerque al bebedero mientras contiene la solución. Unos 10 a 15 minutos será suficiente.
Cumplido el tiempo, es muy importante eliminar bien el cloro, de lo contrario nuestras aves podrían alejarse o enfermarse por beberlo. Así que dejaremos nuestro bebedero en donde le dé el sol plenamente, así se evaporara lo poco que quedó del cloro.
Ahora solo nos falta volver a poner el bebedero de aves en su lugar y llenarlo con agua limpia. Es recomendable que el bebedero no esté en un lugar donde le puedan caer hojas, ramas o cualquier otra cosa que contamine el agua. Tampoco es conveniente que esté donde el sol evapore toda el agua. El mejor lugar para un bebedero es donde esté visible para las aves y al mismo tiempo los árboles no les dejen caer sus hojas.



