Está por comenzar un nuevo año y con él las promesas de tener la casa más limpia y ordenada. Sigue estos prácticos consejos de limpieza de fin de año que harán que tu casa empiece una nueva etapa.
Tips para la limpieza de fin de año en el hogar

Recibe uno, deshazte de dos
Esta es una regla que deberás aplicar con los regalos recibidos en Navidad, para que tu casa no se llene de cosas nuevas, que sumadas a las viejas, hacen todo un amontonamiento. La idea es descomprimir tu hogar, que en esta época parece más chico y más lleno de cosas.

La propuesta es que por cada regalo que recibas, te deshagas de dos cosas, por ejemplo, si te regalan un DVD, al momento de guardarlo en tu estante, retira dos de los títulos más viejos que ya nadie mira, o que hasta quizás ni siquiera funcionan. Recuerda que donar es la mejor opción para aquello que no necesites.
Como en Japón
La tradición japonesa dice que la última semana del año se debe destinar a la limpieza y organización del hogar. Tanto es así que en cada casa, oficina o lugar de estudio se lleva a cabo una gran limpieza.

Esto es así porque se cree que si se elimina la suciedad del año viejo, se podrá comenzar un nuevo año que invite a la prosperidad y a la salud.
Los adornos navideños
Por supuesto que para fin de año tu casa está totalmente adornada con artículos navideños. Aunque todavía no los vas a sacar, es momento de deshacerte de aquellos que no pusiste y que quedaron en el fondo de la caja porque ya tanto no te gustan o están algo rotos.

No hay razón para guardarlos y si te deshaces de ellos podrás reducir el espacio que ocupan tus adornos de Navidad durante todo el año. También puedes pensar en simplificar la decoración del año próximo, así que una vez que desarmes toda la ornamentación, piensa en los artículos que realmente te gustan y necesitas para el próximo fin de año.
La habitación de los niños
La llegada de Santa hace que nuevos juguetes se amontonen y quizás nunca encuentren su lugar. Una buena propuesta es hacer una gran organización del cuarto de los niños, siempre y cuando los involucres a ellos en el proceso.

Aprovechando que durante enero llegan los Reyes Magos, es una buena oportunidad para que converses con tus hijos acerca del valor real de las cosas y de su utilidad. Es muy probable que tengan juguetes que hace años que ni los tocan y que si los donan pueden hacer feliz a otro niño.
Juntos hagan un relevamiento de los juguetes y decidan cuáles pueden regalar. Sería bueno que colaboren con alguna entidad que reciba donaciones para repartir el día de Reyes.
La limpieza de fin de año en el hogar es muy importante para iniciar un nuevo año de la mejor forma. ¡Que tengas un muy buen comienzo de año!



