Lifestyle

Tips para eliminar y prevenir rayones en muebles de vidrio

Son muchos los muebles y superficies de vidrio que pueden rayarse con el uso y una mala manipulación. Especialmente cuando arrastramos objetos pesados o pasamos cosas mal pulidas encima. Afortunadamente hay muchas formas de eliminar los rayones en nuestros muebles de vidrio. Aquí te traemos los principales tips para eliminar y prevenir rayones en muebles de vidrio.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar rayones en muebles de vidrio

Necesitamos: 

  • Limpia vidrios
  • Toalla o trapo de limpieza que no suelte pelusa
  • Esponja de lana de borrego
  • Crema dental blanca
  • Vinagre fuerte
  • Cera pulidora de vidrios
  • Pulidor de metales o de joyería
  • Pulidor eléctrico para autos y sus aditamentos para vidrios
  • Polish
Imagen Thinkstock

Primero quitaremos la grasa, el polvo y la mugre de todo nuestro vidrio usando el líquido limpia vidrios o vinagre. Secaremos bien con servilletas de papel o papel periódico. Luego pondremos una pequeña cantidad de polish o pulidor de metales de joyería y frotaremos con movimientos circulares, usando un trapo suave que no deje pelusas.

Para eliminar los rasguños más profundos del vidrio usaremos los accesorios suaves del pulidor para autos. Es preciso que no usemos abrasivos fuertes o esmeriles pues en lugar de pulir nuestro cristal lo dejaremos esmerilado o lo quebraremos. 

Si nuestro vidrio presenta todavía rayones es mejor darle dos o tres pasadas más con el pulidor para autos hasta que el daño desaparezca. Un consejo para cuando no se tiene pulidor para metales o polish para vidrios es usar un poco de pasta de dientes. Algunas tienen cristales de mentol que en este caso nos ayudarán a eliminar más rápido los rasguños en muebles de vidrio.

Cómo eliminar rasguños profundos en muebles de vidrio

Cuando los rayones en los muebles de vidrio pueden sentirse con la mano o son muy visibles podemos minimizarlos y en algunos casos desaparecerlos, pero esto requiere de mucho más esfuerzo y constancia. Antes de comenzar debemos asegurarnos de que tenemos los discos necesarios para nuestro pulidor de autos. En las ferreterías y centros comerciales grandes hay muchas variedades de discos pulidores, solo tenemos que elegir los adecuados para usar en vidrios, generalmente están separados en colores o números, así que solo habrá que elegir el mejor para el tamaño del rayón.

PUBLICIDAD

Una vez elegido el disco lo pondremos en el pulidor de autos o en un taladro y procederemos a pulir nuestro vidrio. Un concejo es limpiar bien la superficie de toda clase de tierra, arena o polvo pues partículas pequeñas lo pueden rayar más. Es muy importante mantener la calma, es mejor pulir un poco por día, pues apresurarnos puede resultar negativo.

Imagen Thinkstock

Para ayudar a nuestro disco pulidor podemos usar una capa de polish antes de lustrar o ponerle un poco al disco pulidor. Cuando el rasguño desaparezca le daremos brillo a todo el vidrio usando un disco suave de lana o con una toalla que no suelte pelusa. 

Cuando los rayones son muy profundos o nuestro vidrio se astilló lo mejor es llevar el mueble con un experto en reparación de vidrio, ya que en muchos casos se tendrá que volver a calentar y fundir parte del vidrio. 

Cómo prevenir rayones en muebles de vidrio

Antes de comenzar debemos distinguir entre arañazos leves (menos de 1 mm) y arañazos profundos (de 1 mm a más de 4mm) en casos donde el rayón sobrepase los 5mm quizás debamos pedirle a un experto que pula nuevamente el vidrio.

Uno de los mejores tips para prevenir rayones en los muebles de vidrio es usar alguna clase de protector entre los objetos que puedan dañarlos y el cristal. Por ejemplo manteles individuales, carpetas de corcho o posavasos. Los protectores de fieltro o plástico también son buena idea.

Imagen Thinkstock

Otra forma de proteger los muebles de vidrio es poniéndoles una capa de cera para vidrios. Mientras más fácilmente se deslicen las cosas menos probabilidad de rayarse habrá. 

PUBLICIDAD

Los muebles de cristal son muy bonitos y fáciles de limpiar pero también son muy fáciles de rayar, por eso siempre es bueno tener a la mano algunos tips para eliminar y prevenir rayones en muebles de vidrio.