Lifestyle

Tips de limpieza para personas perezosas

Seamos sinceros, hay solo unos pocos en el mundo a los que les encanta estar todo el día limpiando. La limpieza en casa es fundamental, por supuesto, pero hay algunas personas que sólo hacen lo indispensable cada día, o incluso lo acumula y una vez a la semana limpian lo justo. Hay algunos otros que van más allá y limpian cuando por fin consiguen un poco de inspiración o sienten que ya no pueden dejarlo correr más.

PUBLICIDAD

Por eso, hoy te damos algunos tips de limpieza para personas perezosas. Son algunos consejos para hacer que el proceso de limpieza sea más divertido, y por tanto te cueste menos ponerte manos a la obra.

El mínimo indispensable

Es decir, si quieres limpiar a fondo toda la casa y de una sola atacada, lo encontrarás muy pesado, aburrido y te costará enfrentarte y mantenerte en la tarea, por eso, lo mejor es que empieces haciendo el mínimo indispensable, es decir, hacer que tu casa luzca bonita y limpia sin tener que limpiar a fondo.

Empieza ordenando todo lo que esté fuera de su sitio, la cocina debe estar recogida, limpia y con los platos lavados. Limpia el baño, el polvo, barre y limpia el piso.

Éstos serían los pasos necesarios para limpiar lo indispensable, ahora, si te ves con ánimo puedes dedicarte a alguna habitación más a fondo, o a limpiar cristales. Si tu motivación ya no da para más prepárate mentalmente de que antes de la próxima limpieza de este estilo deberás limpiar a fondo lo más urgente.

Imagen Thinkstock

Bailar

Poner música enérgica te dará ánimos, te transmitirá energía y además tu cuerpo se moverá al ritmo de la música, por lo que la realización de las tareas se agilizará. Por supuesto, ¡ni se te ocurra poner música lenta!.

Juego

Haz de la limpieza un juego. Puedes jugar a encestar con la basura, con la ropa sucia... También prueba a tomarte el tiempo y a batir tu récord cada vez que vayas a hacer una tarea. De este modo te centrarás en el juego y no en todo lo que tienes que limpiar.

PUBLICIDAD

Fiesta

Si ves que la limpieza se te va de las manos, entonces es hora de llamar a la familia o amigos muy cercanos y pedir un poco de ayuda. El charlar y compartir hará que la tarea sea más fácil.

Imagen Thinkstock

Recompénsate

Márcate unos objetivos y cuando los cumplas recompénsate. Regálate unos minutos de descanso, un trozo de tarta, o un café, pero no hagas paradas muy largas, ya que si no, luego te costará volver a empezar.

Te dejamos con estos tips de limpieza para personas perezosas, aunque si no lo eres también podrías usarlos, ya que son un modo de salir de tu rutina de limpieza. Si precisas más consejos, aprende estos 10 tips para limpiar más fácil tu casa.