En la actualidad, los pisos de madera no son demasiado comunes y hay dos razones de peso para que así sea: su precio algo elevado y sus necesidades de mantenimiento constantes. Sin embargo hay diferentes clases de madera para pisos para diferentes preupuestos y quizá puedas comprarlos. En ese caso, la elección de un buen piso para tu hogar será prácticamente ara toda la vida. Por eso, con estas sugerencias tus pisos podrán mantener su belleza durante varias décadas con muy poco esfuerzo de tu parte.
¿Tienes pisos de madera? Esto es todo lo que necesitas saber para lograr un buen mantenimiento

Mantenimiento preventivo

Lo principal a la hora de mantener los pisos de madera en buenas condiciones es el mantenimiento preventivo. Y eso incluye usar un humidificador durante el verano para que no encojan y evitar los derrames de líquidos. Desde luego, éstos ocurrirán a veces, pero se deben limpiar de manera inmediata para que la madera no se expanda.
Otra cosa esencial es tener cuidado con las patas de nuestras mascotas: sus garras deben estar limadas y limpias para evitar que el polvo y la arena de las calles o del parque rayen el piso de madera de forma notable y, muchas veces, definitiva.
¿Y si hay algo pegado difícil de quitar? Solidificarlo con hielo es una excelente idea, por ejemplo en el caso de una goma des mascar pegada. Una vez que se haya solidificado se la pude rascar suavemente con una espátula de plástico o una tarjeta de crédito si rayar la madera. Es my posible que quede alguna mancha o la aureola alrededor del lugar en el que estaba el chicle. La misma se puede retirar con un trapo limpio apenas húmedo.
Limpieza regular

Conviene barrer el piso diariamente e, incluso, aspirarlo para evitar que el polvo y otras partículas lo rayen al caminar con los zapatos, especialmente en las áreas de alto tránsito como corredores y salas. Evita las aspiradoras que tengan un cabezal rotativo porque si sus cepillos se gastan podrían rayar el piso de madera también.
A continuación usa algún producto para dar brillo a los pisos de madera. Esto sellará las grietas y vetas de la madera protegiéndolo al mismo tiempo.
Por último, no olvides cambiar los muebles de lugar cada tanto de modo que todas las áreas del piso vayan envejeciendo dela misma manera.



