Lifestyle

Tareas del hogar que nos gustaría que se hicieran solas

En toda labor hay algo que nos gusta menos hacer, y algunas mujeres soñamos con poder presionar un botón para que las cosas se hicieran solas. Dentro del hogar hay tareas que las mujeres detestamos, siempre hay tanto que hacer que por lo general tenemos una larga lista para clasificar aquellas que nos agradan menos. ¡Compara nuestra lista, quizá coincidamos!

PUBLICIDAD

Lavar los trastos

Imagen Thinkstock

Esto es horrible, porque generalmente no solo son cubiertos, platos y vasos, sino que a éstos se le suman ollas y sartenes con restos de comida pegados, que en ocasiones debemos dejar en remojo para seguir con la tediosa tarea más tarde. ¡Total, que no se termina nunca! Si puedes turnarte con alguien para hacerlo, ¡genial ni lo dudes!

Si cuentas con un lavavajilla la tarea se simplifica un poco, aunque también tendrás que tener en cuenta que implica más gasto energético. De lo contrario, es mejor que te pongas los guantes y enjabones toda la vajilla para luego proceder a lavarla.

Tip

Si los platos están sucios de pescado, vierte sobre ellos un poco de vinagre; además de quitar el olor servirá para que puedas lavarlos más fácilmente.

Cocinar

Imagen Thinkstock

A menos que sean chef, no conozco muchas mujeres a las que les guste cocinar. Creo que en realidad, no tiene tanto que ver con el hecho de elaborar la comida sino con todo lo que ésta implica, como platos y ollas sucias, y mucho por limpiar sobre las hornallas y el entorno.

Sin embargo, es muy importante hacerlo ya que conlleva un ahorro significativo si dejamos el insalubre hábito de comer fuera. Los niños también aprecian lo casero, quizá no tanto ahora pero cuando sean adultos no olvidarán la famosa sopa de mamá o el estofado casero de los sábados por decir algunos ejemplos.

Limpiar el horno

Imagen Thinkstock

En este punto seguro que coincidimos, a menos que tengas un súper horno auto-limpiante de última generación. De no ser así, no queda otra que tomar los guantes y recurrir a cuanto producto (natural en mi caso) del tipo abrasivo encuentres para limpiarlo.

PUBLICIDAD

Tip

Algo que me funciona muy bien, es haber incorporado la costumbre de repasar el horno con un paño húmedo cada vez que lo utilizo; de esta forma puedo espaciar su limpieza.

Limpiar el baño

Imagen Thinkstock

Esta es otra tarea tediosa para hacer, pero está claro que, al igual que en la cocina, las bacterias proliferan muy rápido en el baño y es necesario mantenerlo limpio por la buena salud de toda la familia.

Evita tener que hacerlo al completo a diario tomando algunos cuidados, como secar los azulejos cada vez que te duchas, o utilizar trucos naturales para evitar que por ejemplo, el espejo se empañe o la cortina y los azulejos de la bañera se llenen de moho.

¿Qué piensas tú? ¿Cuáles son las tareas del hogar que más detestas hacer? Qué otra tarea te parece tediosa de hacer?

Sigue leyendo: 6 trucos para limpiar la casa en menos tiempo