Lifestyle

Ser desordenada también tiene sus ventajas

Seguramente eres de las que no confía tanto en el orden, sino más bien en su propio desorden, ¿no? Y claro, de lo contrario, no estarías aquí. Yo soy igual, déjame con mi desorden que yo me entiendo. Sin embargo, cuando vives con alguien más, la situación del orden y desorden es algo complicada, ¿no? O por lo menos las madres de antes solían decir: "Si no eres ordenada, no conseguirás marido". Y después de todo, ¿quién dijo que quería un marido? Veamos cuáles son las ventajas de ser desordenada de las que nadie nunca te habló. 

PUBLICIDAD

El desorden es fuente de creatividad

Imagen Thinkstock

¡Quién lo hubiera dicho! Una profesora de la Universidad de Minessota realizó un estudio psicológico para saber la relación del desorden con la creatividad. El estudio consistió en pedirle a los estudiantes que realizaran ciertos tipos de tareas tanto en un espacio ordenado, como en uno desordenado. Al final, se descubrió que aquellos que estaban en la habitación llena de papeles y desordenada, desarrollaron mejor su creatividad en las actividades que se les pidió realizar. ¿Sorprendida? Parece ser que esto se debe a la organización mental que es muy distinta a la organización física; es que si tienes desorden, tienes todo a la vista y puedes desarrollar combinaciones. Es como cuando estudias o realizas un proyecto con todo encima del escritorio; si tuvieras todo organizado en una carpeta, no verías ni la mitad de las cosas. 

Ser ordenada te limita

Imagen Thinkstock

¡Eso es exactamente lo que pienso! Y sobre todo en cuanto a tiempo, por ejemplo, ¿cuánto tiempo pasas limpiando la casa o poniendo cosas en su lugar si es que lo haces? ¡Mucho! Ahora, compara tu rutina de limpieza con un esquema sin organización: no tienes un itinerario con tiempo determinado, ni lugares en los que tienes que estar, ni cosas en las que tienes que pensar. Tu vida y lo que haces en el día puede cambiar a medida que pasan las horas, ¿no? ¡Ser desordenada es ser libre! 

Te interesará¿Una casa limpia es sinónimo de una vida desperdiciada?

El desorden te da poder

¡Y cómo nos gusta el poder! Por ejemplo, si en casa tienes un gran desorden, tienes el poder. ¿Por qué? Porque solo tú sabes dónde está todo. ¿No es genial? Y si eres desordenada en el trabajo, te vuelves indispensable. Imagínate que eres tú la que sabe dónde están esos archivos súper importantes que necesita el jefe. ¿Quién tiene el poder? ¡Yo! 

PUBLICIDAD

Ser desordenada trae beneficios para la salud 

Imagen Thinkstock

Seguro ya conoces algunos de los daños que pueden ocasionar los productos de limpieza, ¿no? En caso de que no lo supieras, aquí tienes los 5 productos de limpieza más nocivos para la salud. Por tanto, ser desordenada puede traerte beneficios para tu salud: nada de productos de limpieza que irriten tus vías respiratorias, no tiras químicos por toda la casa con los productos en aerosol desinfectantes, no remueves el polvo y te haces más tolerante a las bacterias. ¡Oh, sí!

¿Por qué no compartes estos beneficios de ser desordenada con tus amigos en las redes para que también se sientan un poco mejor con su desorden? Y ya que hablamos de desorden, descubre cuál es tu personalidad según el desorden de tu hogar