Lifestyle

Sencillos pasos para quitar la nieve del techo

Las nevadas están haciendo estragos en varias partes del mundo, por lo que es necesario conocer cómo quitar la nieve del techo; te sugiero que no dejes que se acumule, ya que aunque no lo parezca, la nieve pesa mucho y podría ocasionar un derrumbe de la cubierta de tu casa.

PUBLICIDAD

Por lo general, las viviendas construidas en sitios en los que nieva están preparadas para soportar el peso de la nieve, sin embargo hay ciertas señales a las que debes estar atenta para no correr riesgos.

Si las puertas internas se pegan, quiere decir que los marcos de las mismas se están torciendo debido al peso de la nieve, comprueba que no suceda en otras plantas de la casa, en los armarios y en el ático. Supervisa tus paredes y la zona entorno a los marcos de las puertas y ventanas, si el yeso tiene grietas que antes no tenía mmm… mal asunto.

Cuando la carga de nieve se concentra el centro de los techos, esto es suficiente para estar en riesgo de derrumbes.

Cómo quitar la nieve del techo

Bien, puede parecer fácil, pero no lo es tanto. Estar en plena nevada intentando quitar la nieve del techo puede ocasionar graves accidente. Para sacar la nieve del techo, tienes algunas opciones: llamar a un profesional o bien, encargarte tú de hacer la tarea con un rastrillo con un cabo que sea largo (los especiales para quitar nieve se consiguen en ferreterías), aunque ante la falta de uno, puede servir un rastrillo de jardín.

La recomendación es quitar la nieve del techo siempre durante el día y no dejar que se acumule. Por otra parte, es recomendable hacerlo cuando la nieva se encuentra ligera y no cuando ha comenzado a solidificarse o ya tiene capas de hielo.

Imagen Thinkstock

Lo que tienes que hacer es mover el rastrillo de lado a lado sobre el techo para quitar la nieve, pero hazlo poco a poco, para que puedas limpiar áreas chicas. Ten en cuenta que la nieve que arrojes al hacia abajo con el rastrillo quedará acumulada en el suelo, por lo que tampoco se trata de echar toda la nieve en un solo día y bloquear los accesos a la casa. 

PUBLICIDAD

No te esfuerces por no dejar ningún rastro de nieve sobre el techo, por el contrario, es bueno que quede algo de nieve.

Truco para derretir la nieve del techo

Imagen Thinkstock

Cuando esto sucedía en mi casa, arrojábamos puñados de sal gruesa; claro que hay zonas a las que no llegas a menos que te subas a una escalera, lo cual es bastante peligroso cuando hay nieve o hielo, pero de todas maneras alivias algo la situación.

No intentes eliminar toda la nieve del techo si te resulta complicado, pero por lo menos quita una cantidad suficiente para reducir el peso y así evitar males mayores en la estructura de tu casa.