Si tu sótano está lejos de ser un espacio de esparcimiento y se ha convertido en un depósito de cosas que nadie usa, es necesario que le prestes algo de atención y pienses en ordenarlo. En este post te contamos cuáles son los pasos necesarios para organizar el sótano de manera prolija y funcional.
Sencillos pasos para organizar el sótano

1# Vaciar el sótano
Lo primero que tienes que hacer, por supuesto, es sacar todas las cosas que tienes en tu sótano. Es aconsejable que no dejes nada en su interior para verificar el estado de sus paredes y si presenta zonas de humedad.
2# Arreglar el sótano
Es normal que cualquier sótano tenga problemas de moho y de humedad, pero para que sea un espacio de almacenamiento en el que tus cosas no se arruinen, deberás arreglar primero esos problemas. Luego, podrás pintarlo para que quede más bonito.

3# Clasificar tus cosas
Pasan los años y cada vez tienes más cosas guardadas. ¿Todas sirven? Es el momento entonces de clasificar tus pertenencias en tres pilas:
Artículos para guardar
En esta sección pondrás todo aquello que de verdad sirve y lo que tiene un importante valor sentimental.
Artículos para vender o donar
Puedes hacer una venta de garaje o donar los artículos a una institución de bien público.
Artículos para tirar
Lo que ya no sirve porque está roto y no se puede arreglar, ni tampoco se puede vender o donar, deberá terminar en la basura. De estas tres pilas de artículos, la única que volverá a tu sótano será la de cosas para guardar.

4# Soluciones de almacenamiento
Lo mejor para almacenar tus cosas es tener estanterías por todas las paredes, que vayan desde los 30 centímetros arriba del piso hasta el techo. Allí podrás colocar los artículos en contenedores plásticos debidamente identificados con lo que hay dentro. También, si tienes bicicletas para guardar, es bueno que coloques ganchos en el techo o sobre la pared para que queden colgadas y no estén por el medio.
Es aconsejable que no dejes nada apoyado sobre el piso, pues los sótanos son propensos a inundaciones. Tal vez nunca te pasó, pero no estás exenta a que alguna vez te suceda, y no querrás perder tus pertenencias.
Cumpliendo con estos cuatro pasos verás qué ordenado que te va a quedar el sótano, a la vez de tener el alivio de haberte deshecho de las cosas que en verdad no servían y de haber guardado las cosas importantes de manera adecuada, lejos de la humedad y del peligro de que se te arruinen.



