Con esto de que el tiempo está tan cambiante y loco, muchas de las cosas que solemos usar con frecuencia en la cocina se estropean. Una de ellas es la sal. Y me dirán que soy una loca, pero me molesta cuando la sal queda como apelmazada por la humedad.
Saleros siempre como nuevos

Y eso no es lo peor, lo cierto es que cuando pasa esto, es muy difícil lograr limpiar el salero. Para esto te traemos hoy una solución muy sencilla. De esta manera podrás quitar los restos de sal y dejar tu salero como nuevo.
Lo que tienes que hacer es lavar el salero con agua bien caliente y un poco de vinagre. Si el salero es de cerámica, porcelana o cristal utiliza alcohol de quemar. Ten en cuenta que es fundamental que antes de volver a utilizar el salero esté completamente seco. Si deseas acelerar el proceso de secado un secador de pelo te puede ser muy útil.
Por último, para evitar que la nueva sal se humedezca solo tienes que colocar un pocos granos de arroz en el interior del salero, y no tendrás que preocuparte por la sal y el mal tiempo.



