¿Sabes cómo limpiar la leche materna de la ropa?
Las manchas de leche materna en general no son un problema, pero para una persona inexperta puede resultar todo un dolor de cabeza. Si sigues los consejos que te traemos para quitar manchas de leche materna, no tendrás de qué preocuparte cuando tu prenda favorita se manche.
Tips para quitar manchas de leche materna de la ropa
El primer consejo para limpiar una mancha de leche materna es enjuagar rápido la prenda para evitar que la mancha se sequé. Debes hacerlo con agua fría y dejar la prenda en remojo entre cinco y diez minutos.
Por lo regular las manchas de leche materna se quitan solo con el agua, pero hay casos en los que persisten. Es entonces que podemos usar este consejo: frota la parte manchada con detergente líquido y deja la ropa en remojo con agua fría por aproximadamente media hora, pero asegúrate de frotar la mancha cada cinco minutos. Al finalizar el tiempo enjuaga bien la prenda.
En el caso de la ropa interior deberemos tener cuidado de no frotarla duramente o podríamos deformarla, especialmente en los sostenes de copa moldeada o de telas delicadas. En el caso de las prendas que se lavan en seco, lo mejor es seguir las instrucciones de la prenda o mandarla a la tintorería.
Consejos para limpiar manchas de leche materna
- Al limpiar la leche materna de la ropa debes enjuagar muy bien la prenda antes de dejarla secar, pues con el calor la mancha dejará residuos que estando húmeda no eran visibles.
- Es muy importante que uses agua fría; en caso de usar agua caliente la mancha podría coagularse dejando un halo blanco.
- Si la mancha ya se secó o no pudiste lavar la prenda a tiempo, usa un poco de bicarbonato con agua, o vinagre con agua para lavar la prenda. Antes debes hacer una prueba en una zona no visible de la prenda para asegurarte de que no se estropeará.
Si eres madre y estás en busca de más consejos de limpieza como este, puede que también te interese saber cómo lavar la ropa de bebé, cómo quitar manchas de orina del colchón y cómo limpiar los juguetes del bebé.