Sombreros, pantuflas, zapatillas, prendas infantiles... son varias las prendas que pueden tener fieltro y a las que deberás enfrentarte en algún momento para limpiarlas. Pero, ¿ cómo lavar las prendas de fieltro? Aunque parece complicado, no lo es; en esta entrega te compartimos las mejores recomendaciones para lavar fieltro.
Recomendaciones para lavar las prendas de fieltro

Cómo lavar apropiadamente el fieltro
Lavar las prendas de fieltro no es complicado si se toman algunas precauciones como no meter las prendas dentro de la lavadora -aun en un ciclo suave- y la secadora. El fieltro es un material muy delicado que puede dañarse rápidamente por los movimientos de este tipo de máquinas de lavandería. Lo complicado será recuperar las prendas por no seguir esta recomendación.

La mejor forma de lavar prendas de fieltro es hacerlo a mano con ayuda de un cepillo de cerdas suaves, puede ser un viejo cepillo de dientes o un cepillo para ropa. Tienes que humedecer el cepillo en agua limpia y pasarlo con suavidad por toda la prenda, o por la parte de fieltro que tenga la prenda.
Para finalizar el lavado de la prenda de fieltro, tienes que pasar un paño seco y que no deje pelusas -tipo de microfibra- para absorber toda la humedad. Luego debes poner la prenda a secar en un lugar fresco y ventilado.
Consejos para cuidar las prendas de fieltro
Si quieres que tus prendas de fieltro duren como nuevas por más tiempo, tienes que ser muy cuidadosa con ellas ya que tienden a ensuciarse con facilidad; en el caso de las prendas de fieltro que se usan en contacto con el cuerpo como los sombreros y las pantuflas, estas tienden a absorber los aceites corporales por lo que tendrás que limpiarlas con frecuencia.
Después de lavar tus prendas de fieltro puedes mantenerlas impecables con ayuda de un trozo de cinta adhesiva. Cuando tus prendas tengas alguna pelusa o suciedad que es difícil de quitar con los dedos de la mano, corta un trozo de cinta adhesiva, apóyalo sobre la suciedad y retíralo como quien quita un curita o tira adhesiva sanitaria. La suciedad quedará pegada en el adhesivo de la cinta.

Si tienes una prenda de fieltro llena de pelusas, lo mejor será que le pases un rollo de papel adhesivo para la ropa. Este cumple la misma función que la cinta adhesiva pero más grande, por lo que no tardarás tanto tiempo en limpiar tu prenda. Este genial invento puedes conseguirlo en una mercería o en esas tiendas que venden todo tipo de artículos para el hogar.
Ahora que ya sabes cómo lavar el fieltro, pon estos consejos en práctica y sigue conociendo como lavar adecuadamente tus prendas delicadas e incluso prendas tan delicadas como la ropa interior.



