El suavizante de ropa es el producto perfecto para darle a tus prendas la mejor fragancia y suavidad, pero ¿sabías que no toda la ropa se beneficia con su uso? A continuación te cuento más detalles.
Prendas en las que no debes usar suavizante

Cuidados especiales con el suavizante
El suavizante para ropa está conformado por aceites que disueltos correctamente en el agua, abrazan tu ropa y la llenan de suavidad y perfume. Pero no todo es tan simple ni bueno, porque si lo usas en las prendas incorrectas puedes lograr el efecto contrario, y si lo usas directamente en la tela, el suavizante la manchará. La oleosidad del producto hará que la mancha se torne difícil de quitar, por lo tanto, debes maximizar el cuidado cuando manipules suavizante cerca de la ropa.
4 telas y prendas que no admiten suavizante
1. Pijamas y ropa de cama

En realidad, si enjuagas los pijamas, camisones y ropa de cama, quedarán más suaves y con rico olor, pero el problema no radica allí. El cuidado en este tipo de prendas, sobre todo en la de los niños, es que si utilizas suavizante las harás más inflamables, es decir, que si hay fuego en casa durante la noche, esa ropa arderá rápidamente. Si quieres hacerla más resistente al fuego, sólo debes evitar el uso del suavizante en el proceso de lavado y enjuague.
2. Ropa deportiva

El aceite del suavizante hará que las telas de la ropa deportiva pierda sus propiedades transpirables. Por lo tanto, si utilizas líquido para suavizar estas prendas harás que ya no puedan absorber el sudor de tu piel ni mantenerte fresca mientras te ejercitas.
No te pierdas: ¿Qué significa cada uno de los símbolos de lavado?
3. Microfibra

La microfibra es una tela sintética que sirve para absorber líquidos de manera superior al algodón, por lo que se utiliza generalmente para limpiar. Si lavas y enjuagas tus paños de limpieza con suavizante, sus aceites penetrarán en él y perderá sus propiedades absorbentes, destruirás su eficacia y la fibra durará menos.
4. Toallas y toallones

Es sabido que las toallas y toallones quedan súper suaves y perfumadas si las enjuagas en suavizante luego del lavado, pero lo que muchas mujeres no saben es que reducen significativamente su capacidad de absorción, es decir, que si usas suavizante, ya no secarán tanto como deberían.
Ahora que ya sabes usar correctamente el suavizante, podrás evitar utilizarlo en las prendas que se dañan con su aplicación. ¿Lo sabías? ¡Cuéntanos!



