¡Me encanta poder disfrutar de los fines de semana!, salir con mi hijo, dormir un rato más, leer y hacer todo tipo de cosas que de lunes a viernes me resultan imposibles de practicar por la rutina diaria y las responsabilidades. A propósito de estas últimas, las tareas hogareñas ocupan buena parte de nuestro tiempo y si las dejamos para cuando tenemos el día libre pues, ¡ya no lo tenemos!
Pequeñas tareas que podemos hacer entre semana para tener libre los domingos


Te comparto mis consejos para hacer todas las tareas en la semana y no privarte de tener un sábado o domingo libre.
Tips para las habitaciones
Cada día le digo a mi hijo que lleve a la lavadora la ropa sucia, en vez de dejar que la acumule en un rincón (como suelen hacer los niños).
También escojo un día de la semana para repasar o limpiar los muebles de los dormitorios.
El día viernes aprovecho para pasar la fregona (trapear el piso) para que a partir del sábado ¡todo esté reluciente!
Tips para la sala
Limpiar y ordenar la sala en cuestión de segundos puede volverse caótico, por eso, ni bien mi hijo termina de tomar o comer algo, sabe que tiene que llevar todo a la cocina y que en la mesa de centro de la sala no puede quedar nada. De igual forma hace con las cosas que allí se dejan.
Quizá te suceda lo mismo que a mí y sea normal para ti el ver como cada persona que entra deja sobre la mesa de centro las llaves, billetera, mechero, etc. ¡No señor! Cada cosa en su sitio, de lo contrario llegará el fin de semana y me encontraré con una montaña de cosas que no están en su lugar.
Entre semana aprovecho para regar las plantas de interior, puede parecer una nimiedad, pero cuando sumo los minutos tengo una hora más libre para el fin de semana.
También le doy un repaso a los muebles y dejo todo en orden para fregar el piso el día viernes.

Tips para la cocina
En la cocina prácticamente todo depende de mí, así es que por lo general suele estar muy ordenada y limpia. El truco que aplico es no dejar nada para después o mañana, evito que la vajilla y ollas se acumulen, o que el horno se ensucie demasiado.
Ni bien termino de usar el horno, espero a que se enfríe un poco y lo limpio con un paño húmedo con vinagre para eliminar restos de grasa. Gracias a esto nunca tengo que quitar incrustaciones.
Tips para el cuarto de baño
En esta habitación de la casa tengo un paño de uso diario, bicarbonato y vinagre, entonces cada vez que entro y veo algo que se ha manchado lo limpio inmediatamente.
Realiza estas pequeñas tareas del hogar entre semana y podrás tener los sábados y domingos libres para ti. Sigue leyendo estos tips para organizar la limpieza semanal de la casa y conviértete en una experta administradora del tiempo.



