Lifestyle

Pasos para limpiar una grasera sin que el olor te espante

¿Un olor nauseabundo invade tu cocina incluso después de limpiar cada uno de sus rincones? Entonces es hora de limpiar la grasera antes de que ésta se desborde (si es que ya no ocurrió).

PUBLICIDAD

Las graseras (cajas situadas debajo del fregadero en donde se acumulan los residuos sólidos) pueden ser la peor pesadilla de cualquier persona a cargo de una casa. Si cada habitante del hogar tiene la precaución de no dejar caer restos de alimentos por el desagüe del fregadero, la grasera no se tapará y deberá limpiarse esporádicamente. 

Pero si un fuerte y mal olor sube por la cañería del fregadero e incluso el agua no se va, es hora de que enfrentes la asquerosa tarea. Ponte los guantes y contiene el aire, ¡vamos a limpiar la grasera!

Cómo limpiar la grasera del fregadero

El método que compartimos a continuación también te servirá para utilizarlo en otros desagües de tu casa obteniendo resultados efectivos.

Imagen Thinkstock

Necesitarás:

  • ½ taza de agua hirviendo
  • ½ taza de vinagre
  • ½ taza de bicarbonato de sodio

Vierte una taza de agua hirviendo en el desagüe. Coloca ½ taza de bicarbonato de sodio y deja que actúe 10 minutos.

Añade ½ taza de vinagre y ½ de agua hirviendo.

Cubre el desagüe con un tapón durante 10 minutos.

Ahora vierte una olla de agua hirviendo al desagüe para que limpie la grasera en profundidad y ayude a que los restos adheridos en las tuberías se desprendan.

Muchas personas se preguntan cómo es posible que un método casero tan simple funcione; bien, no hay secreto, solo se debe a una reacción química que se produce entre el vinagre y el bicarbonato de sodio potenciado por el uso de agua hirviendo.

Por último y para dejar un rico aroma, vierte zumo de limón natural en el drenaje.

PUBLICIDAD

Te servirá: Tips para desatascar tuberías fácilmente

Consejos personal

Algo que me da resultado es colocar en el drenaje ½ taza de sal gruesa y luego añadir ½ taza de bicarbonato de sodio. Después echo 3 tazas de agua hirviendo, coloco el tapón y lo dejo actuar toda la noche.

Al día siguiente antes de utilizar el fregadero vierto nuevamente 3 tazas de agua hirviendo y luego lo utilizo como siempre.

Ahora puedes preparar tus comidas sin que ese asqueroso olor del fregadero te quite las ganas de comer. Recuerda quitar todos los restos de comida de los trastos antes de lavarlos en el fregadero para que la grasera no se tape. Después de todo, ¿quién quiere andar metiendo sus manos en un agua sucia?