Pasos para hacer un limpia vidrios casero
Los productos de limpieza caseros están ganando más adeptos, y es que ofrecen algunos beneficios extra en comparación a las clásicas marcas. Saber cómo hacer limpia vidrios casero te permitirá ahorrar dinero y ganar la tranquilidad de que, en caso de accidentes, tus hijos y mascotas no sufrirán una intoxicación que ponga en riesgo su salud.
Receta para hacer limpia vidrios
Existen varias recetas para preparar un limpia vidrios, pero en su mayoría se caracterizan por contener ingredientes fuertes como el amoníaco o lejía. En cambio, nuestra receta contiene sustancias más débiles potencialmente dañinas para las personas y mascotas, pero es igualmente efectivo para la limpieza de vidrios y superficies espejadas.
Ingredientes:
- ½ taza de alcohol
- ½ taza de vinagre
- ½ litro de agua (puede ser del grifo)
- 1 tapa llena de jugo de limón
- 4 gotas de colorante para alimentos (Optativo)
Paso #1
Toma una botella plástica con pulverizador que esté vacía y añade la mitad del agua, y luego el resto de los ingredientes en el orden de la lista a excepción del zumo de limón; por último, si quieres añade las gotas de colorante, agrega la otra mitad de agua y ahora sí el jugo de limón.
Paso #2
Tapa la botella y agita bien para mezclar los ingredientes. ¡Listo! Ya puedes utilizar tu limpia vidrios casero para limpiar las ventanas y vidrios; solo ten en cuenta de probar siempre antes en una esquina para observar la reacción.
¿Acostumbras a usar productos de limpieza caseros? ¿Qué receta o solución casera te ha dado buenos resultados?