Lifestyle

No te olvides de descongelar

Hay tareas de la casa que siempre las posponemos por falta de tiempo o por que simplemente son molestas de hacer. Una de ellas es limpiar el congelador. Lo molesto, obviamente, es que debemos esperar a que descongele para poder limpiarlo bien.

PUBLICIDAD

Pues ya no tendrás excusa para no hacerlo. Claro está que es conveniente que descongele solo, pero muchas veces no podemos esperar a que lo haga. Para acelerar este proceso se puede introducir dentro del mismo un recipiente con agua bien caliente, el vapor hará que descongele más rápido.

No es conveniente usar secadores con aire caliente, ya que puede causarle daños al Congelador el método del agua caliente es lo ideal si necesitamos que se descongele mas rápido, repitiendo esta operación varias veces el hielo se ira derritiendo rápidamente y sin causar problemas.

Una vez libre de hielo pasa una rejilla o esponja con detergente común y agua por todo el congelador. Si lo deseas, agrega en el enjuague algunas gotas de vinagre blanco, de ésta manera quedará con más brillo y frescura.

Por último seque el congelador con un trapo seco, vuelve a enchufar el congelador y espera al menos media hora antes de volver a colocar alimentos en él.