Basta de perder el tiempo.
¡No pierdas el tiempo con estos 6 populares trucos de limpieza que NO funcionan!

En iMujer siempre estamos buscando los mejores y más novedosos tips de limpieza para hacerte la vida más fácil. Sin embargo, también encontramos un montón de ellos que simplemente no vale la pena intentar. Descubre cuáles son los trucos de limpieza más populares que no funcionan y con los que es mejor no perder el tiempo.
1. Mezclar vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Aunque tenemos pruebas de que por separado estas sustancias son grandes aliados de la limpieza, cuando combinas vinagre blanco con bicarbonato de sodio el resultado es que se anulan mutuamente, no que se potencian. Por eso es mejor seguir usándolos por separado.
2. Remojar la ropa en agua con sal para conservar los colores

En nuestra experiencia, remojar la ropa en agua con sal no ayuda a conservar los colores. Por ahora, nuestro mejor consejo es que compres ropa de buena calidad que no destiña, especialmente si no quieres que el color de una prenda vaya a parar a otra ropa.
3. Rociar fijador de cabello en una mancha de tinta

Este es un truco que solía funcionar, porque el fijador de cabello contenía alcohol. ¡Pero ya no contiene más este ingrediente! Así que lo mejor será frotar un algodón humedecido en alcohol para tratar de borrar esa mancha de tinta.
4. Limpiar el lavarropas con enjuague bucal

Aunque parece lógico que si el enjuague bucal puede acabar con las bacterias en tu boca, también puede hacerlo en el lavarropas, es un problema de proporciones. ¿Cuánto enjuague bucal tienes que poner en el lavarropas para que quede completamente limpio? Además de que no es lo suficientemente poderoso para matar todo el tipo de hongos y bacterias que crecen en el lavarropas.
5. Limpiar el inodoro con refresco cola

Además de que es un desperdicio de dinero si haces las cuentas (el refresco cola generalmente es más caro que cualquier desinfectante de inodoros), tratar de limpiar el inodoro con refresco cola tampoco es del todo efectivo, especialmente cuando te das cuenta que el refresco cola no elimina las bacterias y gérmenes.
6. Poner limón en el lavavajillas para limpiar mejor los platos

Aunque quedará perfumado, poner limón en el lavavajillas no hará que los platos queden más limpios. Nuevamente, se trata de una cuestión de proporciones. ¿Cuánto limón tendrías que poner para que realmente funcione?
Y aunque es una lástima que no sean efectivos, ¡es una suerte que los conozcas y no pierdas tu tiempo con trucos de limpieza que no funcionan! Lo que sí tienes que conocer son estos 4 trucos de limpieza totalmente descabellados ¡que funcionan!



