Lifestyle

Mira cómo limpiar las loncheras escolares

El moho y los malos olores son algunas de las cosas que con frecuencia se forman en las loncheras escolares, si la higiene no es la adecuada. ¿Sabes cómo limpiar las loncheras escolares para que los niños no se enfermen? En este artículo te lo explicamos paso a paso.

PUBLICIDAD

Tips para limpiar las loncheras 

Imagen Thinkstock
  • Llena el fregadero con agua tibia y vierte un poco de detergente para platos, después agita el agua hasta que empiece a salir espuma.
  • Mete la lonchera en el agua espumosa y taya el interior con ayuda de una esponja, o con un paño limpio y suave hasta que no queden restos de suciedad o malos olores.
  • Usa un paño humedecido en agua para enjuagar la lonchera, pasa el paño hasta que ya no queden restos de jabón y luego seca la lonchera con una toalla limpia.
  • Por últimos solo tienes que dejar que la lonchera se seque por completo. 

Cómo quitar los malos olores de las loncheras

Imagen Thinkstock

Primer método:

  1. Vierte una mezcla de agua con un poco de cloro dentro de una botella de spray y espárcela por todo el interior de la lonchera.
  2. Seca el exceso de agua con un paño suave y limpio.
  3. Deja que la lonchera se seque por completo antes de usarla.

Segundo método:

  1. Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que se forme una pasta manejable.
  2. Con un paño suave y limpio aplica la pasta en el interior de la lonchera y deja que se seque por completo.
  3. Quita el bicarbonato de sodio de la lonchera con un paño suave o toalla limpia. Si la pasta ésta muy pegada podemos quitarla con ayuda de un cepillo.

También podemos quitar los malos olores de las loncheras escolares si las limpiamos por la noche, solo tenemos que rociar un poco de bicarbonato de sodio en la superficie de la lonchera y dejarlo reposar toda la noche, ya que el bicarbonato de sodio absorbe rápidamente los malos olores, por la mañana solo tendremos que quitar el polvo del interior de la lonchera para poder usarla como de costumbre.

PUBLICIDAD

Las toallas anti bacterianas también son una buena opción para limpiar las loncheras escolares. Estas toallas las podemos usar diario para hacer una limpieza rápida en las loncheras de los niños, de esta manera no solo nos ahorraremos mucho tiempo sino que también será más fácil para nosotras evitar que aparezcan los malos olores dentro de la lonchera.

¿Conoces algún otro truco para mantener limpias las loncheras fácilmente?