Muchas veces no nos damos cuenta del cuidado que merecen esos utensilios que utilizamos diariamente de forma mecánica. Una de ellas son los cuchillos, y es realmente importante limpiarlos para que se mantengan en buen estado, y así puedan durar por más tiempo.
Mantener los cuchillos es muy importante

Los cubiertos de acero inoxidable se mantienen mucho mejor si les pasamos unas gotas de aceite de cocina y luego los lavamos y secamos. Es importante saber que se debe emplear el cuchillo correcto para cada ocasión, es decir un cuchillo de pan para cortar pan, el de carne debe ser empleado para cortar carne, etc.
Es muy importante que no se acumule suciedad entre el mango y la hoja. Por esta razón, cada vez que se emplee el cuchillo se aconseja limpiar con un trapo limpio de algodón la superficie del filo; de esta forma no sólo se limpia la superficie, sino que demás se evita la oxidación y la mezcla de olores y sabores.
Si la hoja de la cuchilla está oxidada, pásale 1/2 cebolla con azúcar impalpable. Esto retirará el óxido y quedará como nuevo.
El cuchillo tiene una función específica por lo que resulta desaconsejable emplearlo para otros usos para los cuales no está preparado; por ejemplo, es peligroso y se deteriora la hoja de un cuchillo de cocina si se emplea como abrelatas.
Y eso es realmente importante ya que dañamos el cuchillo, pese a que esto no parezca tan importante, existe una regla simple: Un cuchillo mal afilado es mucho más peligroso que uno bien afilado. Con el cuchillo mal afilado se hacen sobre-esfuerzos al cortar y se corre el peligro de no controlar el corte, pudiendo llegar a lastimarnos.
Vía| Wikipedia



