Hay muchos agentes tóxicos dando vuelta en el aire como para añadir más dentro de nuestra propia casa. Te contamos cuáles son los 5 productos de limpieza más peligrosos para que puedas decidir si continuarás o no utilizándolos.
Los 5 productos de limpieza más peligrosos

Para ser honestos, nadie puede decir que éstos productos no sean efectivos para limpiar, pero su uso prolongado puede causar daños a la salud. Estos son los productos de limpieza que deberías evitar usar en el hogar o al menos limitar su uso.

#1 Desinfectantes con spray
La gran mayoría de los desinfectantes en spray tienen entre sus ingredientes MIPA-Borato, hidróxido de amonio y thanolamine. Todos estos componentes pueden afectar las vías respiratorias, irritar la piel y los ojos, además de contaminar el agua y provocar cáncer.

#2 Limpiador multiuso
Los limpiadores multiusos están elaborados con ethanolamine y dipropilenglicol butil éter, todos ingredientes que pueden provocar alergias y afectar el desarrollo del sistema endocrino, reproductivo. Además, pueden causar daños en el ADN, problemas del sistema nervioso, digestivo y respiratorio.

#3 Blanqueador y limpiador todo en uno
Observa entre los ingredientes del producto si tiene hidróxido de súper-2 Butoxietanol y propilenglicol metil éter, debes descartarlo. ¿Las consecuencias de su uso? Las mismas que el producto anterior, todas sin excepción: alergias y afectar el desarrollo del sistema endocrino, reproductivo. Además, pueden causar daños en el ADN, problemas del sistema nervioso, digestivo y respiratorio

#4 Productos catalogados como green o natural
Al ver estos nombres caemos en la trampa de comprar productos de limpieza peligrosos que no son lo que creemos. Poseen conservantes, perfumes y agentes químicos que inevitablemente inhalamos mientras realizamos la limpieza con ellos. Los malos efectos pueden presentarse a largo plazo, que no sean inmediatos no significa que el limpiador no sea tóxico.

#5 Quitamanchas
He leído en algunos envases de productos quitamanchas que contienen percloroetileno, una sustancia que produce daños en órganos como el hígado y los riñones.
Antes de comprar productos de limpieza, asegúrate de que no son de origen vegetal o mineral, sus ingredientes son biodegradables, no tienen fragancias ni colorantes, no fueron testeados en animales, su envase es reciclable.



