Lifestyle

Los 4 lugares más sucios de la cocina

Hay algunos puntos calientes de tu hogar que son más propensos a desarrollar más gérmenes, por lo que debes ser más cuidadosa con su limpieza. Para ayudarte, en esta entrega, te contamos cuáles son los 4 lugares más sucios de la cocina.

PUBLICIDAD

Se supone que el sitio en donde se preparan los alimentos debe ser el más limpio de la casa, sin embargo no es así. La constante humedad que despide la cocción de las comidas junto al calor hace que la zona sea el sitio de cultivo ideal para que lo habiten diferentes bacterias.

#1. El fregadero

Allí es en donde se lavan todos los alimentos y recipientes, por lo que no es nada raro que luego de lavar un filete de pavo los agentes contaminantes como la salmonella queden en el fregadero y tú lo toques para limpiarlo o por el motivo que sea, te lleves las manos a la cara y ya es suficiente para que las bacterias se diseminen.

Imagen Thinkstock

La forma de mantener una buena limpieza del fregadero es conseguir un producto altamente desinfectante y dejarlo actuar durante unos minutos luego de colocarlo en el fregadero. Hazlo siempre que enjuagues alimentos crudos y recipientes diversos.

#2. La cafetera

Si, un delicioso café puede estar rodeado de multitud de gérmenes provenientes de moho y levaduras que ocasionan irritaciones o alergias.

Imagen Thinkstock

Para mantener la cafetera limpia, cada 30 días coloca vinagre en el lugar en donde se coloca el agua y déjalo actuar durante media hora; luego ponla en funcionamiento pero sin café y deja que el vinagre haga todo el proceso completo, luego haz dos veces más lo mismo pero con agua.

#3. Nevera, tiradores, perillas, placas, alacenas e interruptores

No se trata de que los veas negros o llenos de grasa, sino de que son elementos que habitualmente tocamos decenas de veces a diario, con lo cual es inevitable que tengan gérmenes.

Imagen Thinkstock

No descuides su limpieza cotidiana, ten a tu alcance un paño con un producto desinfectante y repasa las superficies mencionadas cada vez que las toques.

PUBLICIDAD

#4. El cubo de basura

Por mucho que se pretenda tenerlo limpio, la realidad es que es imposible que las bacterias no proliferen en él. Diferentes sustancias, restos de alimentos y otras cosas son arrojadas en él, es muy difícil impedir que los líquidos se derramen o salpiquen, así que mantenerlo libre de gérmenes no es tarea fácil.

Imagen Thinkstock

Al menos una vez por semana, coloca el cubo de basura en la ducha o en tu jardín y deja caer sobre él abundante agua, luego rocía con un producto desinfectante y déjalo actuar unos 15 minutos, vuelve a enjuagar bien y deja que se seque al aire.

Recuerda mantener limpios los sitios más sucios de la cocina para evitar complicaciones en tu salud.