Lifestyle

¿Lo estás haciendo bien? 5 preguntas que debes hacerte al limpiar tu armario

Todos alguna vez hemos guardado una prenda por mucho tiempo sin usarla. Sea por la razón que sea, esto no tiene ningún sentido. Te podrás engañar diciendo que algún día lo usarás, pero bien sabes que eso no es verdad. Limpiar el armario y quitar todo lo no usamos es una práctica a la que deberíamos acostumbrarnos: la renovación es necesaria.

PUBLICIDAD

Cuando hagas la limpieza hazte estas preguntas con cada prenda, si la respuesta es «no» en al menos una, ¡no debería seguir en tu armario!

1. ¿Lo he usado en los últimos 12 meses?

Cuando hace muchos meses que no usamos una prenda es porque probablemente no lo volvamos a usar. Guardarla por nostalgia o «por las dudas» no tiene sentido ¿por las dudas de que me vuelva a gustar?

Imagen shutterstock

2. ¿Me queda bien?

Aquel jean que guardas por si algún día te vuelve a entrar ya no debería ser parte de tu armario. Si en el presente no puedes usarlo ¿para qué tenerlo?

3. ¿Me lo pondría?

Hay prendas que guardamos porque nos trae un lindo recuerdo o porque fue un regalo de alguien querido. Pero si no nos gusta ahora, en un futuro tampoco nos gustará, así que mejor es desprenderse y dársela a alguien que sí la use ¿no?

Imagen istock

4. Si la prenda está rota ¿la arreglaré en un futuro cercano?

Si guardamos una prenda solo porque pensamos «arreglarla algún día» puede ser que ese día nunca llegue. Si no la vas a arreglar dentro de los próximos cinco días ¡despídete de ella!

5. ¿Me siento bien cuando la uso?

Tenemos que sentirnos cómodos con la ropa que elegimos para usar cada día. Si por algún motivo lo que llevamos puesto no nos hace sentir cómodos, no hay motivos para seguir usándolo.

El cambio es natural y siempre está presente en nuestras vidas, y es por eso que siempre es bueno renovarse y  quedarnos solo con lo que usemos. Después de que dejes en tu armario solo lo que necesitas, te vas a sentir mucho mejor.