Lifestyle

Lista de cosas que un servicio profesional debe limpiar

Contratar a un profesional para que se encargue de limpiar algunos objetos es comparable a comer fuera de casa, la comida siempre es mejor que cuando la preparamos nosotras. Un profesional de limpieza sabe qué es lo mejor para limpiar determinados objetos o prendas y cómo hacerlo.

PUBLICIDAD

Por qué contratar a un profesional de la limpieza

Hay diversos elementos dentro de una casa que se van deteriorando con el tiempo. Por un lado puede ser que sea solo por el uso que se les da a los mismos, pero también cuentan los productos que utilizamos para limpiarlos nosotras mismas, así como el equipamiento con los que efectuamos la limpieza.

Algunas cosas que debemos limpiar y desinfectar, requieren de métodos que implican la aplicación de productos y maquinaria con la que por lo general no contamos en casa.

Imagen Thinkstock

8 cosas que conviene enviar a limpiar por un profesional

Es conveniente recurrir a un profesional para los siguientes casos:

  • Limpieza de cortinas pesadas
  • Limpieza de tapicería
  • Limpieza de cuero
  • Limpieza de colchón
  • Eliminación de manchas
  • Eliminación de olores
  • Eliminación de ácaros del polvo
  • Erradicación de plagas e insectos

Ver más: Tips para ahorrar tiempo en la limpieza del hogar

Imagen Thinkstock

Ventajas de contratar a un profesional en la limpieza

Pisos de madera y alfombras

Contratar a un profesional para pulir pisos de madera es ideal porque sabrá determinar qué tipo de madera tienes en el piso y cuál es la mejor manera de devolverle el brillo natural que va perdiendo por el uso diario. Y algo que te gustará, ¡los resultados durarán mucho más que si lo haces tú misma!

Lo mismo ocurre con la limpieza de las alfombras, por mucho que las sacudamos cada día y las limpiemos en casa, nada tiene que ver el resultado de una limpieza profesional que lo hace de modo más profundo.

PUBLICIDAD

Limpieza de paredes

No siempre estamos dispuestas a volver a pintar las paredes interiores de la casa, éste es otro buen punto para llamar a un profesional de la limpieza. En primer lugar observará si la pintura es al agua, al aceite, si es lavable y qué tipo de manchas e imperfecciones tiene entre otras cosas. Luego, procederá a buscar los productos necesarios para llevar a cabo la limpieza.

También puede ser que tus paredes sean de madera, ladrillo, empapeladas o de algún otro material, no te preocupes que ellos se encargarán de todo y lo mejor es que lo harán hasta en los detalles. Algo que a nosotras se nos podría pasar por alto, no les sucederá a éstos especialistas, por ejemplo el hecho de quitar las tapas de interruptores de luz o enchufes para limpiarlos.

¿Te mudas?

Este es otro motivo importante por el que puedes recurrir a un servicio de limpieza profesional.
Una vez que has quitado todas tus pertenencias de la propiedad, la gente de limpieza dejará la vivienda en perfecto estado y con el aroma característico de éste tipo de limpieza, por lo que te habrás ahorrado un gran trabajo e inversión de tiempo, además de tener la tranquilidad de que tu antigua casa habrá quedado perfectamente limpia.

Ver más: 6 tips profesionales de limpieza que te sorprenderán

Está bien que cuides la economía del hogar y quieras encargarte tú misma de hacer algunas cosas, pero hay cosas que, indiscutiblemente, un profesional realizará mejor. Así que aprovecha el tiempo que dedicarías tú a limpiar esa alfombra mal oliente para darte un gusto y hacer algo que te encante mientras un profesional se encarga de la limpieza.