Cuando aprendemos a organizarnos, no hay necesidad de estar limpiando a fondo el baño todos los días. Si cada vez que se utiliza algo se tiene el cuidado de ordenar y limpiar en el momento, el trabajo puede verse significativamente aliviado.
Limpieza para tu baño, natural y efectiva

Luego de usar la ducha
Toma un paño y seca el plato de ducha incluidos los grifos y azulejos, para evitar que se manchen y aparezca el moho. Cuando nadie utilice la ducha, es mejor que la cortina permanezca cerrada para que no se forme moho en los pliegues.
Para limpiar el plato de ducha o bañera, prepara una mezcla con los siguientes ingredientes:
- 1 cucharadita de jabón líquido
- Gotas de un aceite esencial (árbol de té, eucalipto, romero, o menta)
- 1 taza de bicarbonato de sodio
Forma una pasta, luego coloca un poco sobre una esponja o paño y frota con ella las piezas. Para limpiar el cabezal de la ducha, ata al cabezal por medio de una banda elástica, una bolsa llena vinagre blanco puro; déjalo actuar toda la noche, y luego frota con un cepillo de dientes toda la superficie.

Consejos naturales y ecológicos para tu baño
- Utiliza toallas de algodón y bambú orgánicos fabricadas con colorantes vegetales.
- No utilices cortinas de baño de PVC, estas se producen con cloruro de polivinilo o PVC, los cuales desprenden ftalatos, es mejor utilizar cortinas de vinilo.
- Usa papel higiénico reciclado.
- Usa un ambientador casero, para hacerlo sólo debes mezclar tu aceite esencial favorito o hasta una combinación de 3, añadiendo 40 gotas a una botella con spray que contenga una taza de agua.
- Usa productos de limpieza verdes.
Hoy en día hay cientos de fórmulas que puedes preparar tu misma con ingredientes de cocina para hacer tus propios productos de limpieza natural. El hacerlo no solo te convertirá en una persona que cuida el medioambiente, sino que además te prevendrá de posibles intoxicaciones derivadas de los productos químicos que pueden producirse por inhalación o irritaciones por el contacto de estos con la piel.
Mi truco de limpieza para el inodoro
Utilizo agua oxigenada para limpiar el sanitario, dejo caer algunas gotas entre la bisagra de la tapa y los tornillos, ya que suele acumularse orina (sobre todo cuando tienes niños) provocando mal olor. Para el interior del inodoro mezclo dentro de la taza del mismo vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua caliente, espero a que haga la reacción natural de la combinación de los 3 componentes y luego friego con una escobilla.
¿Cuál de estos consejos para el baño pondrás primero en práctica en tu hogar? Sea cual sea el consejo que sigas, puedes combinarlo con alguna de estas 5 formas naturales de quitar los malos olores del baño.
Comparte este artículo si te gustó y con quienes prefieren limpiar con productos naturales.



