Lifestyle

Limpieza de primavera para un dormitorio perfecto

¡Cuenta con nosotros para hacer una limpieza de primavera para un dormitorio perfecto! ¿Crees que es difícil? ¡Te aseguramos que no lo es!, solo necesitas algo de voluntad para que luego, llegue la inspiración y puedas quitar hasta del rincón más oculto, todo aquello que tienes que desechar y limpiar.

PUBLICIDAD

Puedes hacerlo en dos etapas, una un día y otra al siguiente, o bien hacerlo todo en un día. Esta última me parece la mejor opción, sin embargo si escoges la primera te sugiero que empieces amontonado toda la ropa que tengas para lavar y llenes una y otra vez tu lavadora hasta terminar con toda la ropa sucia.

Nada de apego

Imagen Thinkstock

Ahora que tienes el camino libre, comienza con tu guardarropa y cierra los ojos ante aquellas prendas que nunca quieres regalar, vender o tirar. Ya sabes, me refiero a aquel vaquero que guardas para el día en que bajes los 3 kilos que has subido hace 5 años y todavía no has logrado bajar.

O bien, de aquella camiseta de tu diseñadora favorita que se ha ensanchado de tanto usarla y que además ha perdido el color… Y puedo seguir, pero creo que has captado la idea y no hace falta. ¡Haz sitio para lo nuevo, estamos en primavera y es tiempo de renovación y florecimiento!

Vamos con la mesa de noche

Imagen Thinkstock

La mayoría de las veces éstas mesillas tanto como las cómodas se convierten en un “guardalo todo”, en los que podemos encontrar desde bolígrafos, libros, chocolate, adornos, tickets de compras y vaya a saber cuánto más. Limpia y ordénalos a fondo antes de que los bichos se apoderen de ellos.

Te interesará: 6 locas curiosidades de la limpieza de primavera

Limpia ventanas y alfombras

Imagen Thinkstock

Limpiar las ventas incluye los vidrios pero también las cortinas, sácalas para lavar. Apuesto a que hace mucho que no lo haces. Veras que bien huele tu habitación luego de hacerlo, esto es porque las cortinas absorben muchos olores de la casa.

PUBLICIDAD

Para la alfombra, simplemente esparce bicarbonato de sodio sobre ella y luego de una media hora de haberlo dejado reposar, aspira muy bien.

Ver más: Guía para hacer la limpieza de primavera a fondo

Siempre se lo digo a mis hijos, la mejor forma de no tener nada que ordenar es no desordenar, así de simple. Si lo pones en práctica y además limpias superficialmente entre semana y a fondo una vez cada 7 días, no tendrás que esforzarte para tanto cuando tengas que hacer la próxima limpieza estacional.