Lifestyle

Limpiar vs. desinfectar: ¿Cuál es la verdadera diferencia?

Superficies limpias y sin gérmenes es lo que todas queremos, aunque a veces cometemos algunos errores que no hacen que logremos nuestro cometido. Entre limpiar y desinfectar hay grandes diferencias, aunque una es complementaria a la otra. ¡Hablemos de todo lo que necesitas saber!

PUBLICIDAD

Una mezcla de definiciones

Imagen Thinkstock

Limpiar y desinfectar. Seguramente eres como yo, y usas el primer término para todo, o tal vez eres más específica y utilizas “desinfectar” cada vez que aseas tu casa. Pero, ¿qué es lo correcto? Para saberlo, pensemos en las definiciones de cada palabra.

Limpiar se relaciona a quitar el polvo, como una manera de hacer desaparecer físicamente la suciedad. Se utilizan para tal fin esponjas y paños que en vez de hacer desaparecer a los gérmenes, los traslada de un lugar a otro.

Desinfectar es reducir el número de gérmenes de las superficies y llevarlos a un nivel seguro para la salud.

Lee también: 5 ideas para que tu baño luzca siempre impecable

Empecemos desde cero

Imagen Thinkstock

No es un crimen confundirse, pero lo mejor en estos casos es empezar de cero para dejar de confundir las cosas. Recuerda siempre: Un limpiador no desinfecta y un desinfectante no limpia.

Eso significa que si usas un desinfectante para limpiar jugo derramado no obtendrás buenos resultados, y si utilizas tu limpiador de usos múltiples para limpiar el baño, los gérmenes no se irán.

Los limpiadores están diseñados para deshacerse de la suciedad de las superficies, mientras que los desinfectantes, de los virus y bacterias.

No te pierdas: 4 trucos de limpieza totalmente descabellados ¡que funcionan!

Hay un orden para todo

Imagen Thinkstock

El verdadero éxito de la limpieza y desinfección de casa es hacerlo en el orden indicado, con los productos más favorables y una técnica perfecta.

Para empezar, deberás ordenar cada cosa que está fuera de lugar, así la limpieza verdaderamente será positiva.

PUBLICIDAD

Luego utiliza un líquido limpiador prestando atención a las recomendaciones de uso que vienen al dorso, y finaliza con un desinfectante para librarte de los gérmenes. Pero ¡cuidado! No es necesario desinfectar toda tu casa, solo el baño, la cocina y otras superficies de contacto serán suficientes.

Limpiar y desinfectar son términos diferentes aunque a veces los usamos sin distinción.

Ahora que ya los conoces y sabes qué es lo mejor para tu hogar, podrás poner en práctica la mejor técnica para cada ambiente.
¡Cuéntanos tus secretos de limpieza y desinfección!