Hoy te proponemos algunas maneras diferentes de limpiar los zócalos, aunque también incluimos el modo tradicional. Lo que nos viene bien a algunos para limpiar es incómodo para otros, pero siempre es bueno tener opciones para elegir. ¡Escoge la que más te guste y termina antes con la tarea de limpiar los zócalos!
Limpia los zócalos ¡de forma innovadora o clásica!
Limpiando los zócalos
Esta es una de las labores de limpieza que hay que hacer cada cierto tiempo, pero que no es reconocida. Lo más probable es que por muy limpios que dejemos los zócalos, nunca nadie llegue, los mire y nos diga "¡Qué bien, qué limpios y brillantes están tus zócalos!".
Por lo general bastará con limpiarlos una vez al mes, a menos que tengas mascotas y que éstas suelten mucho pelo; entonces lo recomendable es hacerlo cada 10 días.
La forma fácil de limpiar zócalos
Necesitarás:
- 1 esponja
- 1 cubo con agua y vinagre (o jabón y agua)
Cómo hacerlo
Humedece la esponja y sin que gotee, comienza a limpiar con ella todos los zócalos de la habitación; intenta no mojarlos demasiado para que sequen más rápido.

Limpiar zócalos con toallitas húmedas
En éste caso se trata de que tomes unas cuantas toallitas húmedas y limpies con ella todos los zócalos; puede resultarte más fácil que otros métodos, sobre todo si tu casa es pequeña o tienes poco tiempo para limpiar.
Limpia zócalos de forma innovadora
La idea es que utilices las toallitas que traen suavizante para la ropa y limpies con ellas los zócalos.
Si no tienes, no compres, puedes hacerlo tomando un paño de microfibra humedecido en suavizante para ropa y limpiar los zócalos. Parece ser que éste producto repele el polvo y por ello, tus zócalos permanecerán más tiempo limpios.

Limpiar zócalos en seco
Toma una pequeña escoba o bien un pincel ancho que te sirva para barrer los zócalos y quitar la suciedad que puedan tener; esto resulta efectivo para los casos en que los zócalos no están muy sucios.
Otra forma extraña de limpiar zócalos
Sí, no es de las habituales pero funciona y es fácil. Toma una escobilla nueva de las que usas para limpiar el inodoro, colócale en el extremo un calcetín viejo preferentemente de toalla o algodón y luego empápalo con el producto de limpieza escogido. Ahora frota con él todos los zócalos.
Información recomendada: Cómo reparar un zócalo de madera
Y tú, ¿cómo limpias los zócalos de tu casa? ¡Comparte tus trucos!




