El baño es uno de los lugares más difíciles de limpiar en el hogar y el que más químicos requiere: para limpiar el inodoro, para limpiar los pisos, para limpiar los grifos, para limpiar los azulejos, para limpiar la bañera. Y aunque esta vez no te proponemos hacerlo más fácil, sí te proponemos hacerlo más sano, limpiando el baño de forma ecológica y protegiéndote de los productos químicos tóxicos.
Limpia el baño de forma ecológica ¡y protégete de los productos químicos tóxicos!

1. Limpiar los azulejos
Para limpiar los azulejos del baño de forma ecológica, mezcla jabón de castilla con bicarbonato de sodio, refriega con esta pasta los azulejos y enjuaga con agua tibia. Para deshacerte del moho moja una esponja delgada en vinagre blanco y aplícalo directamente sobre la mancha.
2. Eliminar manchas del inodoro
Ya sea que se trate de manchas de óxido, de cal o de agua dura, solo necesitas sal de mesa y limón para eliminar manchas del inodoro. Vierte sal de mesa directamente sobre la mancha, y luego exprime un limón sobre un cepillo y refriega la mancha con el cepillo.
Debes conocer: 6 artículos de la despensa perfectos para limpiar el baño

3. Limpiar la cortina de la ducha
Para eliminar el moho y los restos de jabón de la cortina de la ducha, métela en la lavadora con 1 taza de jabón en polvo y 1 taza de vinagre blanco. Inicia un ciclo de lavado con agua fría y, cuando el lavarropas esté lleno de agua, apágalo y deja reposar la cortina durante dos horas. Luego ejecuta el ciclo de lavado y cuelga la cortina para que se seque.
4. Limpiar grifos y espejos
Humedece el grifo y el espejo con una esponja humedecida en vinagre caliente hasta que se afloje la suciedad, y luego pasa un paño seco para dejarlos brillantes.

5. Limpiar la bañera
La mejor forma de limpiar la bañera es previniendo que se ensucie, y esto se logra cambiando tu jabón habitual por jabón de glicerina. Para las manchas obstinadas, prueba colocar sal directamente sobre la mancha, y luego frota.
6. Eliminar el moho de paredes y techo
Para deshacerte definitivamente del moho de las paredes y techo del baño, pasa una esponja humedecida en vinagre, espera 15 minutos, y vuelve a pasar la esponja, dejando actuar toda la noche. Al día siguiente, pasa una esponja con peróxido de hidrógeno sobre el área afectada para eliminar cualquier rastro de la mancha y evitar que el moho regrese.
¡Qué sencillo es limpiar el baño de forma ecológica! Y además de protegerte de los productos químicos tóxicos, es mucho más económico que los caros productos de limpieza específicos. ¡Y cuidado con estos 6 errores que estás cometiendo al limpiar el baño!



