¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el interior del horno? No te avergüences si fue hace mucho tiempo porque es una de las cosas más aburridas de limpiar en una casa. Es cierto que los productos de limpieza nos facilitan la tarea, pero aun así hay cosas que son engorrosas.
Las 8 cosas más aburridas de limpiar en una casa

Pasa a la página siguiente para ver si estás de acuerdo con nosotras en que estas son las cosas más aburridas de limpiar.

#1 El interior del horno
Estoy casi segura de que me acompañas en el sentimiento, ¡odio limpiar el horno! La mejor forma de evitar que tu tiempo se vaya en limpiarlo, es repasarlo con un paño humedecido con unas gotas de limpiador de hornos luego de cocinar, cuando todavía el horno tiene una temperatura templada.

#2 Los pisos
Dependiendo del clima del sitio en el que vives, limpiar o lavar los pisos puede ser difícil. Si tienes alfombra y mascotas, puede que la mayoría de las veces esté cubierta de pelos, o incluso de manchas de barro provenientes del exterior. De igual forma el piso, en el que se quedan marcadas las huellas de los zapatos. Ya no solo se trata de que sea una dura tarea, sino de la cantidad de veces que tienes que repetirla durante la semana.

#3 Tuberías atascadas
No quitar los restos de alimentos del fregadero, usar el inodoro como cubo de basura, entre otros malos hábitos, terminan por obstruir las cañerías de la cocina y el baño. Es muy fácil pensar que un papelito o una cáscara de fruta no tapará la tubería, pero lo complicado es -cuando ya son cientos los papelitos o muchas las cáscaras que no se retiraron- desatascar las tuberías.

#4 Filtros de aire acondicionado y extractor de aire
Todo funciona muy bien cuando es nuevo, pero si pasan los meses de uso y nunca retiramos los filtros del equipo de aire acondicionado, llegará un día en que el equipo no cumplirá correctamente su función. Lo mismo ocurre si no limpiamos el filtro del extractor de aire, tanta grasa acumulada acabará por impedir que los olores de la cocina se vayan.

#5 Restos de comida quemada en las ollas
Quitar arroz quemado del fondo de la olla no es fácil, tampoco lo es quitar restos de leche quemada de un hervidor. Pero hay que hacerlo, de lo contrario, si seguimos utilizando los mismos utensilios para cocinar, nuevos restos quedarán adheridos a las superficies y llegará el día en que tendremos que desecharlos.

#6 Incrustaciones de jabón en el cajón de la lavadora
Sí, el cajón de jabón de la lavadora se debe limpiar. Porque lleve jabón no significa que esté limpio. Haz la prueba de quitar el cajón y voltearlo para ver su lado posterior, verás unas adherencias de textura gomosa y de color gris o negro. ¿Te parece que eso está limpio?

#7 Óxido en los cubiertos de cocina
Para solucionarlo de forma rápida y eficaz, solo tienes que remojar unos 15 minutos los cubiertos de acero inoxidable en un recipiente o vaso que contenga jugo de limón fresco exprimido y luego frotar con una esponja. Ahora ya no tienes excusa, ¿por qué habrías de comer con cubiertos oxidados?

#8 Manchas de aceite en las alfombras
Que se derrame aceite en el piso resulta muy molesto (además de la superstición que dice que tare mala suerte) y difícil de limpiar. Te sugiero lo siguiente (funciona sobre manchas que llevan días): Raspa la alfombra frotándola con una esponja. Esparce y deja reposar 10 minutos bicarbonato de sodio sobre la mancha. Mezcla en dos tazas de agua caliente con 1 cucharada de vinagre blanco y 1 de lavavajillas líquido. Frota con una esponja. Limpia con un paño humedecido en agua fría. ¡Listo!
¿Verdad que estas son cosas que te aburren de solo pensar en limpiarlas? Ahora te proponemos conocer lo opuesto, algo más divertido: 10 tips para limpiar más fácil tu casa.



