Lifestyle

La Silla Navy 111: Hecha a partir de botellas de Coca Cola

Rara vez conocemos la historia que se encierra detrás de los objetos cotidianos, y en pocas oportunidades reparamos en el diseño o estilo de los mismos; pero cuando lo descubrimos, no podemos dejar de verlos en todos lados y por qué no, desearlo.

PUBLICIDAD

Esto fue lo que me ocurrió con la silla Navy 111, una propuesta de Emeco (quien es el fabricante de estas icónicas sillas) junto con Coca-Cola para reciclar las botellas y latas de tan conocida marca para obtener un objeto funcional, práctico pero con un diseño puro y elegante. Conoce la propuesta que conjuga dos marcas tradicionales después del salto.

El modelo original es la 1006 Navy ®,  diseñada por Emeco para la Marina de Estados Unidos. Apareció por primera vez en 1944 y está hecha de un 80% de aluminio reciclado . Para crear esta silla, los diseñadores crearon un proceso de 77 pasos para satisfacer las necesidades militares de ligereza y resistencia a la corrosión necesaria para ser utilizadas en barcos y submarinos. En el proceso, la compañía inventó un método para hacer el aluminio 3 veces más fuerte que el acero y con una vida útil estimada en 150 años.

Este diseño saltó de la marina a los hogares y comercios, hasta el punto de ser uno de los más recurrentes en comercios, restaurantes, bares y hasta hogares; su durabilidad, líneas simples, funcionabilidad y ese aire atemporal la han transformado en una de las favoritas a lo largo de las décadas y ahora se une con la multinacional CocaCola para ratificar su compromiso con el medio ambiente, lanzando este modelo elaborado en plástico, para el que es necesario el uso de 111 botellas de CocaCola, agregando un toque de color a su colección. Haciendo click sobre la imagen superior podrás ver más fotografías. ¡Apuesto que de ahora en adelante reconocerás este diseño donde sea que lo encuentres y querrás algunas para armar tu comedor!

Relacionados: