Lifestyle

Cómo elegir una silla para escritorio

Imagen Thinkstock

Son muchas las ocasiones en las que no sabemos como darle un estilo propio a la oficina en casa y ya que pasamos bastante tiempo en el escritorio queremos hacerlo ver más personal. Una de las maneras de lograr esto es cambiando nuestra silla.

PUBLICIDAD

Pero fijarse solo en la estética del mueble no es suficiente, necesitamos saber cómo elegir una silla para escritorio, que sea conveniente para nuestro gusto y nuestra salud. Así que vamos a ver algunos consejos para elegir una buena silla de escritorio.

¿Qué tipo de silla necesitas?

Cuando trabajamos por un tiempo prolongado, nuestro cuello tiende a fatigarse, por eso llevar la cabeza hacia atrás de vez en cuando siempre es un gran descanso. Así que una silla para escritorio de respaldo alto puede ser una buena opción, ya que nos ofrecería la oportunidad de relajarnos con solo movernos. Las sillas altas también ofrecen apoyo en la zona vertebral de la espalda evitando las molestas fatigas en la columna.

Sillas reclinables y móviles

En caso de que tengas que desplazarte de un lugar a otro en tu oficina o requieras de hacer movimientos en diversas direcciones alrededor de tu escritorio, una silla desplazable es una excelente opción ya que te permitirá libertad de movimiento sin tener que levantarte e ir de un lado a otro.

También una excelente opción para tu comodidad es una silla reclinable ya que puedes reclinarla o mantenerla en posición estándar. Otra cosa recomendable es que la silla tenga respaldos para los brazos, así se estará más cómodo en ella, ya que se podrán dejar relajar los brazos en los respaldos.

Altura de la silla

Procura que la altura de tu silla sea la adecuada. Cuando las sillas son demasiado altas y los pies no tocan bien el suelo se puede incomodar la espalda baja, esto causa dolores por el exceso de peso en la espalda y el trasero. Por eso aún si decides que sea alta procura que tus pies toquen cómodamente el suelo.

PUBLICIDAD

Diseño y estilo

Cuando ya viste que la silla que elegiste cumple bien con tus necesidades y comodidades, solo te faltara ver que cumpla con tu gusto,  si es una silla futurista de colores llamativos, o si es una silla extravagante. Todo esto quedara a tu gusto.

Una vez que ya hayas terminado de elegir la silla que quieres, solo hará falta ponerla en la oficina o en ese rincón de la casa en el que trabajas para disfrutar su comodidad y darte el gusto que necesitas. 

¿Necesitas consejos para decorar la oficina en casa?